Administración local Cabildos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | Titsa presenta el proyecto ‘Tuwawa’ a los Premios Nacionales de Movilidad

Quiero compartirlo en redes

Los galardones distinguen las buenas prácticas e iniciativas en movilidad, tanto del sector público como privado

EBFNoticias |

Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, ha presentado el proyecto Tuwawa a los Premios Nacionales de Movilidad convocados por la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible. Los galardones, que distinguen las buenas prácticas e iniciativas en este ámbito, se fallarán a lo largo del próximo mes de abril y la entrega de los mismos será el próximo 5 de mayo.

El presidente de Titsa, Enrique Arriaga, destaca esta candidatura como «una oportunidad para poner a Tenerife como ejemplo del uso del transporte público, con una iniciativa pionera que ofrece un servicio bajo demanda, más eficiente y cómodo para los usuarios».

Con esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Fundación CONAMA y la Real Academia de Ingeniería, se pretende promover y visibilizar proyectos ejemplares de movilidad de empresas públicas, privadas, entidades e instituciones.

Así, la plataforma reconoce a las organizaciones que impulsen cambios a través de buenas prácticas y contribuyan a la consecución de objetivos eficientes.

Proyecto de transporte público a la demanda

Tuwawa es una experiencia piloto, adaptada a personas con movilidad reducida, puesta en marcha por el Cabildo Insular de Tenerife, operada por TITSA e impulsada por la tecnología de Via.

El objetivo del servicio es mejorar la movilidad de quienes viven en lugares más remotos y dispersos, acercando el transporte público a sus hogares para facilitar los viajes. De este modo, la red de transporte público se amplía y se hace más accesible.

El proyecto se centra en ser inclusivo y en hacer que el transporte compartido funcione para todos. Por ello, incluye una amplia gama de funciones de accesibilidad tradicionales, tales como microbuses con capacidad para sillas de ruedas, opciones de reserva, un call center para pasajeros sin teléfonos inteligentes, y funciones de accesibilidad integradas para ayudar a más personas a usar la aplicación.

La iniciativa dio comienzo el pasado 3 de febrero y estará en funcionamiento hasta el 30 de abril de 2021. La finalidad en estos momentos es su testeo para comprobar sus resultados y posteriormente expandirlo a toda la isla de Tenerife.

El servicio está disponible los días laborables, de lunes a viernes de 06:30 a 20:30 horas, a través de la aplicación Tuwawa powered by Via, disponible para iOS y Android, o por teléfono.

Entre el 3 y el 19 de febrero, un total de 475 personas de los municipios de Fasnia y Arico han usado este servicio de transporte a la demanda.

En cuanto al funcionamiento, los usuarios pueden reservar viajes a demanda a través de la aplicación o a través del centro de llamadas para llegar a las principales estaciones de guaguas.

Una vez recibida la solicitud, se le informa en qué punto será recogido, en el punto más próximo a su domicilio o lugar  de petición que sea posible y con un coste de 1,15 euros, con posibilidad del descuento habitual en el transbordo a otra línea. También el servicio está incluido en los abonos de residente y joven.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad