CORONAVIRUS | COVID-19 Salud Sanidad SOCIEDAD

COVID | La Consejería de Sanidad administra 136.150 dosis de las tres vacunas disponibles

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias continúa avanzando en su plan de vacunación y hasta este miércoles, 24 de febrero, ya había administrado 136.150 dosis de las tres vacunas disponibles en la Unión Europea en este momento, lo que representa un 76,89 por ciento del total de 177.060 dosis recibidas hasta la fecha.

Además, ya se ha logrado la inmunización de 52.815 personas en Canarias al haber recibido dos dosis de la vacuna, lo que supone el 3,92 por ciento de la población diana. Por grupos, en el grupo 1, el 97,88 por ciento ya tiene la pauta vacunal completa, mientras que en el Grupo 2 el porcentaje alcanza el 83,53 y en el Grupo 3 se sitúa en el 5,31 por ciento.

Hemos de decir que el rechazo a la vacunación es practicamente inexistente en Canarias y de manera preliminar lo estimamos entre un 0,5 y un por ciento en los grupos de vacunación actuales

Canarias continúa con la campaña de vacunación y ya se ha terminado al cien por cien con la cobertura de vacunación del Grupo 1 (residentes y trabajadores de centros de mayores); el Grupo 2 (profesionales del SCS) ya registra 38.725 profesionales vacunados.

Esta semana se ha continuado con el Grupo 4 (grandes dependientes y sus cuidadores) con la complejidad que supone este grupo ya que como saben los viales (el bote donde están las dosis, en el caso de Pfizer son 6 dosis por vial) tienen que ser consumidos en 6 horas y hay que extraer la dosis en el momento. Se va a domicilio en rutas de vacunación concienzudamente planificadas para evitar perder dosis. Este colectivo supera los 25.000 personas en Canarias y ya se ha logrado una cobertura del 28,46 por ciento del mismo.

También se ha empezado a citar a las personas mayores de 80 años en centros de salud de las Zonas Básicas de Salud (grupo 5) y se ha logrado un 4,57 por ciento de cobertura de este colectivo (que son unas 90.000 personas en total, a las que hay que restar aquellas que se incluyen en los grupos 1 y 4).

Hasta este lunes, el Servicio Canario de la Salud había recibió 132.960 dosis de la vacuna de Pfizer, de las que 122.727 ya han sido administradas. Con las 10.233 restantes se continuará la administración de las segundas dosis al personal del SCS y las primeras a grandes dependientes y a usuarios los centros de día.

Con respecto a la vacuna de Moderna, Canarias ha recibido un total de 7.000 dosis y ha administrado 6.559 y con las 441 restantes se continuará la vacunación de personal sanitario de primera y de segunda línea de centros sanitarios concertados y privados. En este grupo se incluye a personal del Instituto de Medicina Legal, Sanidad Exterior y personal sanitario de instituciones penitenciarias. En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que los grupos de vacunación y el orden de los mismos es un mandato del propio Ministerio de Sanidad y que se consensúa en las comisiones técnicas y se llevan a la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud presidida por la ministra Carolina Darias.

Hasta la fecha, Canarias recibió 37.100 dosis de la vacuna Astra Zeneca, que no está recomendada para mayores de 55 años. De ellas se han administrado ya 6.864 a los trabajadores de los servicios de ayuda a domicilio, al personal de centros de menores y a los sanitarios de segunda línea como fisioterapeutas, farmacéuticos, personal de oficinas de farmacia y odontólogos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad