Administración local DEPORTES POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El PSOE exige al Ayuntamiento que adjudique e inicie de una vez por todas las obras del campo de fútbol de María Jiménez

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El PSOE de Santa Cruz exigió hoy al Ayuntamiento capitalino y al alcalde que adjudique en la próxima Junta de Gobierno las obras para la reforma y adecuación del campo de fútbol de María Jiménez para que se inicien antes del mes de abril, tras los lamentables e inexplicables retrasos de los últimos meses.

Se trata de una actuación prioritaria de la anterior alcaldesa, Patricia Hernández (PSOE), al poco de llegar al cargo en 2019, cuando se adjudicó la redacción del proyecto de obra, a la par que se iniciaron numerosas iniciativas vinculadas a la mejora de las infraestructuras deportivas de la ciudad, que se encontraban en un estado de poca o ninguna dignidad.

“El campo de fútbol de María Jiménez necesita una intervención urgente. Una instalación que cuenta con un césped cuya antigüedad bien supera los 17 años sigue esperando a que este Ayuntamiento, como titular de la instalación, actúe y la rehabilite”, expresó la concejala socialista Elena Mateo.

Mateo explicó que la mayor parte de los usuarios son niños de poca edad, que acaban con heridas o lesiones por jugar en un campo de fútbol que está en “condiciones pésimas”, un hecho que incluso ha llegado a provocar la disminución en el número de jugadores en el equipo que allí entrena, el Atlético San Juan.

“El anterior equipo de gobierno liderado por Patricia Hernández se comprometió a sacar adelante la obra, que parecía una eterna promesa que nunca llegaba a concretarse”, subrayó Mateo.

La obra prevista por el anterior gobierno socialista comprende la reposición del césped manteniendo la base del campo, el cambio del sistema de riego, el pintado de la grada, un vallado exterior y una zona de accesibilidad nueva por la parte de la grada.

“Sin embargo, estamos ya en febrero de 2021 y la obra no ha comenzado, pese a que el 20 de abril del pasado año se aprobó el proyecto técnico y el 13 de julio la licitación de las obras por valor de casi 380.000€”, insistió la edil socialista.

Tras la moción de censura, el PSOE ha continuado insistiendo en que la obra salga adelante por ser una prioridad para los deportistas chicharreros que entrenan en esa instalación. Pese a ello, el alcalde ha retrasado ad eternum y de manera inexplicable las obras, forzando incluso un retraso en la publicación de la licitación en la plataforma de contratación pública, como procedía.

“Cuando estaba todo listo, paralizaron todo mientras el Atlético San Juan y los vecinos y vecinas de María Jiménez siguen sin respuesta de este Ayuntamiento y sin alternativas”, denunció Mateo.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad