Administración local Atención social Derechos sociales POLÍTICA SANTA CRUZ Vivienda

SANTA CRUZ | El municipio impulsa las viviendas sociales de San Pío para dignificar la vida de sus vecinos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Viviendas Municipales que dirige Juan José Martínez, y en colaboración con el área de Servicios Públicos, que coordina el primer teniente de alcalde y concejal del área, Guillermo Díaz Guerra, ha llevado a cabo tareas de rehabilitación, limpieza y recogida de vehículos abandonados en diferentes zonas de los bloques de las 108 viviendas municipales de San Pío, ubicadas en el Distrito Ofra-Costa Sur de la capital, que suma, además, la instalación de pivotes para ordenar el aparcamiento, el tráfico interior y  facilitar la accesibilidad.

Las acciones se han desempeñado durante los últimos meses bajo la supervisión del alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, que visitó el estado de las actuaciones acompañado de la concejala del distrito Ofra-Costa Sur, Gladis de León, y del equipo de Viviendas Municipales (VVMM), donde el concejal responsable del área, algunos técnicos y un aparejador de la concejalía atendieron las inquietudes y demandas de los vecinos.

La concejala del distrito aseguró que «estas actuaciones responden a las demandas de los vecinos y las vecinas, que durante bastante tiempo han venido solicitando al Ayuntamiento ayuda para adecentar las zonas comunes e interiores de las viviendas», algo que «ahora hemos podido llevar a cabo con la intervención de Viviendas Municipales y el compromiso vecinal de hacerse cargo del mantenimiento de las mismas».

La presidenta de la comunidad, Nuria Calduch, mostró su agradecimiento «en nombre de todos los vecinos, ya que después de tantos años se están sacando los vehículos inservibles y ha quedado habilitada de nuevo la zona de aparcamiento. Además, los trabajadores hacen muy bien su labor y son encantadores».

En esta ocasión, el Ayuntamiento se encargó de realizar las reparaciones, aunque el mantenimiento  -como en todos los bloques del Parque Municipal de Viviendas- lo deberá realizar la propia comunidad de vecinos, como lo recordó Bermúdez al afirmar que «el Ayuntamiento afrontará en este momento un adecentamiento general e integral de la zona y reparará algunos desperfectos, además de retirar los enseres abandonados, pero es imprescindible que la comunidad de vecinos se conciencie en que debe ser ella la que se encargue, en lo sucesivo, de las labores de mantenimiento», explicó.

Juan José Martínez, que realiza un recorrido por todos los bloques que conforman las viviendas de titularidad municipal, recordó que «Viviendas Municipales continúa con una de sus tareas más importantes, que es el mantenimiento del Parque Municipal de Viviendas. Queremos, en este mandato, darle un impulso definitivo a todas las promociones de viviendas municipales, de tal manera que completemos un ambicioso plan de rehabilitación y mejora en toda la red pública».

Los vecinos y vecinas agradecieron al equipo de gobierno su predisposición para solventar los contratiempos a los que tienen que hacer frente y pusieron en valor las actuaciones del consistorio, «porque parece que estamos viviendo un sueño», finalizó la presidenta de la comunidad, Nuria Calduch.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad