Artes gráficas Cultura

COMIC | Xulia Vicente, nueva invitada a las charlas online de la Fundación Cine+Cómics

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | 

“Quiero dedicarme a dibujar el resto de mi vida” suelen ser las primeras líneas del relato de muchas personas que apuestan por una carrera profesional en el mundo de la ilustración. Se fijan estas palabras en su mente y lo dan todo por ese sueño, hasta ir construyendo un largo camino de logros y éxitos. Pero las sendas del arte están llenas de sombras que solo los artistas conocen y, aunque sean secretos a voces, pasan desapercibidos ante el resultado de su esfuerzo. Es por esto que en su misión divulgadora de la narrativa en imágenes, la actividad Encuentros con Autoras tendrá como protagonista a Xulia Vicente este viernes 19 de febrero a las 18:00 horas (hora canaria) en una charla moderada por Eduardo Serradilla, responsable de proyectos internacionales de la Fundación Cine+Cómics.

La cuarta entrega de este ciclo de actividades -en las charlas anteriores se ha contado con Coral Anaid Díaz, Michaela Konrad y Dácil Roca– se emitirá en directo por el Facebook oficial del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife que, gracias a su formato virtual, permitirá que las personas asistentes puedan interactuar en directo con la invitada a través del chat de la plataforma.

Esta nueva remesa de charlas está organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través de su programa Tenerife Violeta, así como con la colaboración del Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife y la Librería del Maldito.

Todo por un sueño: la historia profesional de Xulia Vicente

Esta joven ilustradora nacida en A Coruña (1993) se graduó en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 2015. Es autora de obras como Duerme pueblo (Ediciones La Cúpula, 2016) o Ari, cazador de dragones (Sallybooks, 2016), pero su perseverancia por trabajar de sus dibujos la llevó a comenzar años antes. Sus primeras publicaciones datan del 2013, en fanzines como Sacoponcho, del que fue cofundadora, o Compota de Manatí.

Ese mismo año, ganó el primer premio del concurso de cómic de Benimaclet y del certamen Benito Losada de Banda Deseñada de Ourense. Durante sus años universitarios coordinó el Club de Cómic de BBAA, y el mismo año de finalización de sus estudios, publicó su primer monográfico: Anna Dédalus: El misterio de la mansión quemada (Andana Editorial, 2015), con Miguel Ángel Giner Bou y Núria Tamarit. Su último trabajo fue Elisa e Marcela (Consello da cultura Galega, 2020), y ha seguido colaborando en diferentes revistas y fanzines nacionales.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad