Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

SANTA ÚRSULA | El Ayuntamiento impulsa un proyecto para reactivar la economía y el empleo

Quiero compartirlo en redes

Un total de 27 personas desempleadas trabajarán realizando actividades de apoyo al tejido empresarial local

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Úrsula ha puesto en marcha el proyecto ‘Impulsa2’, dirigido a potenciar la economía local, al mismo tiempo que se mejora tanto la formación como la experiencia laboral de 27 personas desempleadas del municipio. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 297.169 euros financiados por el Cabildo de Tenerife.

‘Impulsa2’ es un programa innovador que busca aumentar el atractivo y las potencialidades del municipio para que influyan favorablemente en su desarrollo socioeconómico. «Se trata de un plan de reactivación de la economía local a través de diversas actuaciones que potencien la Zona Comercial Abierta y refuercen nuestro tejido empresarial», explicó el alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, durante la presentación del proyecto. «A través de este programa -añadió el regidor- no solo se ejecutarán obras de mejora y acondicionamiento de espacios públicos, sino que también se llevarán a cabo servicios de apoyo empresarial y diversas acciones de dinamización. Todo ello, a la vez que brindamos una oportunidad de formación y empleo a personas del municipio que se encontraban en paro».

La iniciativa tiene una duración de siete meses -de febrero a septiembre- y se inscribe en el Programa de Subvenciones del Cabildo de Tenerife para la mejora de la economía local por la crisis de la COVID-19, que está afectando a la ciudadanía en general y a las pequeñas y medianas empresas y autónomos en particular. De esta manera, los objetivos y diferentes líneas de actuación son la promoción y el apoyo al tejido empresarial municipal, el fomento de la diversificación productiva, el estímulo a la participación de la mujer en la viticultura y el embellecimiento de las zonas urbanas.

Entre las acciones concretas se encuentran la mejora y la conservación de espacios públicos como la Zona Comercial Abierta; la creación de una aplicación informática que sirva como canal de comunicación con la ciudadanía para recoger sus necesidades y demandas; el diseño y pintado de murales en espacios urbanos con el fin de mejorar la imagen y la promoción turística; la creación de un inventario de todas las parcelas y espacios en zonas urbanas que necesitan acondicionamiento inmediato; la elaboración de un censo de todos los locales comerciales del municipio; la actualización de la base de datos de las empresas santaursuleras; la identificación de posibles alternativas de empleo por cuenta ajena; la promoción de un plan de comercialización y ‘marketing’ para las bodegas de la localidad y otro de estímulo en el sector agrícola.

Para llevar a cabo dichas actuaciones, el programa comprende la contratación de trabajadores de perfiles y categorías profesionales muy diversas, como un diseñador web, dinamizadores de comercio, ‘marketing’ y comunicación, una trabajadora social, administrativos, peones de construcción, albañiles, pintores, fontaneros, y un aparejador. Además, el proyecto Impulsa2′ incluye un mes de formación previa dirigida a la mejora y adquisición por parte del personal de competencias básicas y conocimientos específicos que contribuyan a favorecer una interacción adecuada en el entorno laboral, así como al reciclaje profesional y la adquisición de nuevas habilidades y aprendizajes.

«En definitiva, de forma global se persigue mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Santa Úrsula», subrayó Marina Lorenzo, concejal de Servicios y Empleo. «Algo que, indudablemente y de manera general, -agregó- se logra a través de un mayor desarrollo socioeconómico. Con ese objetivo, debemos hacer que nuestro municipio sea aún más atractivo para los emprendedores. Queremos que se creen y establezcan aquí nuevas empresas y consideramos que podemos propiciarlo a través de actuaciones como el embellecimiento de nuestros espacios públicos, especialmente la Zona Comercial Abierta, así como la apuesta por el talento local y la mejora de la cualificación de las personas desempleadas de nuestro municipio».

En este sentido, el programa también está dirigido a mejorar la empleabilidad, la formación y la experiencia laboral de los participantes, fomentando a su vez la igualdad de oportunidades y la sostenibilidad ambiental. «Formándoles en la promoción de actitudes y destrezas que incidan en una mayor cualificación y dirigidas a sectores y actividades consideradas nichos de emprendimiento, que tengan capacidad potencial para generar renta y empleo o trabajo por cuenta propia» concluyó la concejal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad