Canarias INMIGRACIÓN Parlamento POLÍTICA

PARLAMENTO | Matos traslada a las cámaras socialistas de España la necesidad de una respuesta europea a la crisis migratoria

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias| El presidente del Parlamento de Canarias y diputado del PSOE por Tenerife, Gustavo Matos, participó este miércoles en la reunión mantenida por las presidentas del Congreso y del Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, con los presidentes y presidentas socialistas de los parlamentos y asambleas de España.

En el encuentro, Matos trasladó la situación del archipiélago en materia migratoria y recordó que el Parlamento de Canarias lidera este año los trabajos de las regiones europeas en políticas migratorias desde la presidencia de la Conferencia de Asambleas Legislativas Regionales de la UE (CALRE).
«La respuesta ha de ser europea porque estamos ante un problema europeo que terminará siendo insostenible si el resto de territorios no se implican», dijo en su intervención.
Asimismo, la presidenta del Senado ha puesto el Parlamento de Canarias como ejemplo de modernización y adaptación tecnológica y reglamentaria frente a la pandemia, en el sentido de la reforma que la Cámara ha realizado en un tiempo récord para permitir que la actividad no haya cesado ni siquiera durante el confinamiento y, por otra parte, para celebrar sesiones de los distintos órganos combinando presencia física y telemática y garantizando el cumplimiento de las medidas sanitarias.
La reunión, convocada por la Federal del PSOE bajo el lema ‘Parlamentos en red. Unidos por principios, sumando en el territorio’, ha servido también para que Gustavo Matos traslade a los presidentes y presidentas socialistas la propuesta de modificación del Reglamento que llevará a la Mesa de la Cámara con el objetivo de regular la obligación de uso y respeto del género en el Parlamento, tanto por los diputados y diputadas como por los miembros de la Mesa y del Gobierno de Canarias.
«Los parlamentos son espacios de encuentro, de debate, de acuerdo, pero se están dando situaciones preocupantes que amenazan la convivencia. Hay que poner fin de inmediato a esos intentos de contaminación del lenguaje y en Canarias lo haremos ya mismo, porque no podemos retroceder en derechos conquistados», expresó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad