Administración local Artesanía Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Ayuntamiento y Cabildo aúnan sus estrategias para ayudar al sector artesanal a paliar la crisis  

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de La Laguna, José Juan Gavilán, y la directora de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Ermitas Moreira, han mantenido recientemente un encuentro para abordar la difícil situación por la que pasa el sector artesanal en la Isla. Durante la reunión, ambos representantes coincidieron en la necesidad de actuar para ayudar a este colectivo, que se está viendo seriamente afectado por las consecuencias de la crisis sanitaria, y pusieron sobre la mesa las diferentes estrategias en las que trabajan de forma coordinada.

José Juan Gavilán detalla que el asunto principal de la cita ha sido «la puesta en común de las diversas acciones previstas para apoyar a estos profesionales, atendiendo a la situación epidemiológica que pueda darse, como reflejo de la colaboración plena existente entre ambas administraciones para impulsar la recuperación económica del sector con medidas realmente efectivas».

El edil agradece a Ermitas Moreira su predisposición a buscar soluciones de forma conjunta a partir de las demandas de los propios artesanos y artesanas, «que conocemos de primera mano y en las que ya venimos trabajando». Entre las acciones que se contemplan por parte del Ayuntamiento, cita el plan de formación para el colectivo, la promoción de la artesanía con talleres para recuperar oficios tradicionales y la convocatoria de subvenciones específicas, «siguiendo el camino marcado por el Cabildo».

La Corporación insular, por su parte, se compromete a celebrar una feria en el primer semestre del año, siempre que la situación epidemiológica lo permita, y a poner en servicio una instalación fija en La Laguna para estimular la actividad. «Sería un orgullo ser su sede, ya que se trata de una infraestructura que aportará aún más valor al municipio», concluye el concejal.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad