Administración local Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | La Consejería de Obras Públicas adjudica la redacción del proyecto de la Circunvalación por 1,5 millones de euros

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha firmado la resolución por la que se adjudica la redacción del proyecto de trazado y construcción de la Circunvalación de La Laguna por importe de 1.559.858,63 euros. Se trata de una importante obra que permitirá desahogar el tráfico de la TF-5 y dará solución a uno de los principales problemas de movilidad por carretera en la isla de Tenerife​, tras trece años de paralización.

Esta actuación, que está incluida dentro del Convenio de Carreteras 2018-2027, ha sido adjudicada a la UTE Subterra Ingeniería, S.L.-Consultores de Ingeniería UG21, S.L-Evalúa Soluciones Ambientales, S.L-Sociedad de Ingeniería, Servicios del Territorio y Medio Ambiente, S.L, tras un proceso en el que han participado doce empresas.

El consejero del Área, Sebastián Franquis, destaca que por fin se da un paso más en esta obra fundamental para la conectividad de la Isla, que permitirá disminuir la congestión de tráfico que afecta a unos 80.000 vehículos diarios. “El Gobierno de Canarias ha trabajado intensamente para poner sobre la mesa la mejor alternativa posible que aporte una solución definitiva a un problema gravísimo que se arrastra desde hace años en la zona metropolitana de Tenerife”, señala Franquis.

En este sentido, el consejero hace hincapié en la importancia que ha tenido la coordinación entre administraciones, y la voluntad mostrada tanto por el Cabildo de Tenerife como por el Ayuntamiento de La Laguna para mejorar la movilidad en la Isla.

Trazado alternativo

El proyecto técnico contempla la prolongación de la autopista TF-5 por una variante de seis kilómetros de largo, que unirá el enlace de Guamasa con la Vía de Ronda, junto al Campus de Guajara, y volverá a enlazar con el actual trazado de la autopista hacia Santa Cruz de Tenerife.

De esta forma, se podrá desahogar el tráfico de la TF-5, a través de una nueva vía que rodeará el casco lagunero por un lateral del aeropuerto de Los Rodeos. Este trazado tendrá capacidad para acoger el tránsito de unos 80.000 vehículos, con el menor impacto ambiental, ya que es la alternativa con más baja afección sobre el territorio e irá soterrada en un 70 por ciento, aproximadamente.

Entre las características técnicas de la infraestructura viaria, destacan dos calzadas de tres carriles cada una, arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1,5 metros, un túnel en mina de 1,5 kilómetros y tres falsos túneles de 200, 400 y 550 metros cada uno.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad