Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Un país de Tuitiriteros

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | 

Bienvenidos a este martes de Carnaval, raro-raro, en el que la Cabalgata anunciadora va por dentro. Como en otros años anteriores –  normales –  la información general baja de intensidad estos días, menos la información política, que esa nos come por los pies, como todos los años.

Concursos de meadas. Tengo Twitter pero no ejerzo. Simplemente estoy. Me dijo llevar. No me peleo con nadie, nadie se pelea conmigo. No pierdo amigos, ni los gano. Bueno: todo lo «amigo» que se puede ser por Twitter.

Pero otros se lo pasan pipa repartiendo pretendidos o reales ‘zascas’, (co)gobernando su país entre serie de televisión y serie de televisión, metiéndose con un partido antagónico al suyo, aplaudiendo y babeando a su lider, insultando a los líderes de los demás, insultando a periodistas, aplaudiendo a periodistas, etc., etc.

Vamos: una vida a golpe de pretendido Tuit genial para que te retuiten y obtengas tu minuto y medio de gloria.

Chacho: ¡Qué cosa más cansina!

El Día. El periódico de Prensa Ibérica en el chicharro lanzó un suplemento especial con motivo del ‘No’ Carnaval dedicado a la gran fiesta.

Promoción. Igualmente, El Día lanzó a mitad del mes pasado una promoción dedicada a la obra del gran maestro de la ilustración Quino, desparecido recientemente. Si no lo sabía, ya lo sabe. Está a tiempo.

Y más cosas. «El Día, como muestra de agradecimiento a todos sus lectores por su fidelidad, les ofrece la Smartband Life Fit por tan sólo 39,95 euros coleccionando los 5 cupones que aparecerán en la edición impresa de nuestro periódico».

La mecánica de participación es muy sencilla. La cartilla de participación pudieron encontrarla en el periódico El Día del pasado domingo 14 de febrero.  Si no la tienen, hablen con su punto de venta habitual y solicítela. Se publican cupones diarios, desde el lunes 15 de febrero hasta el viernes 19 de febrero en la última página de EL DÍA, para completar la cartilla. El domingo 21 de febrero se publicará un cupón comodín para aquellos que no hayan podido coleccionar todos los cupones.

Día internacional de la Radio. El pasado sábado «celebrábamos» el Día Mundial de la Radio. Y entrecomillo lo de celebración ya que, en mi humilde entender, no hay nada o hay muy poco que celebrar.

La radio está tocada de muerte. No por la parte técnica, que esa hará su trabajo y poco a poco nos derivará a otras plataformas y ofertas, tanto las actuales como las que seguramente nacerán. La radio, en Canarias, y en Tenerife en particular, está herida de muerte, desprestigiada, conviertiéndose en un refugio de corsarios y sicarios varios, buscavidas y algunos benditos que otros que aman el medio y quieren sobrvevir dignamente en él.

La radio actual es el páramo que heredamos de un  gobierno pasado, pretendidamente nacionalista, y que dejo el díal, sus empresas y él ánimo del personal, hechos uns putos zorros.

Las dos crisis hicieron el resto.

El gran Sito. Ya les comenté la pasada semana que el comunicador gomero recibiría un reconociento de su Cabildo.

Y aquí les dejo las palabras del galardonado.

La nueva Radio Club. Gracias al canal en Youtube de Ardiel Rodríguez, podemos saber cómo son las instalaciones de Radio Club Tenerife que se trasladaron recientemente a la redacción –  cerrada hacia tiempo –  de La Opinión de Tenerife.

Sin duda, unos magníficos estudios.

Francisco Linares, alcalde de La Orotava.

La Orotava estrenará emisora de radio. El consitorio villero anunció que «la Casa de la Juventud contará este año con una emisora de radio y un estudio de grabación que ofrecerán a los jóvenes villeros nuevas posibilidades de ocio y formación. Pese a las restricciones sanitarias que impone la pandemia del coronavirus, el Consistorio de la Villa continúa con nuevos proyectos juveniles y con un amplio programa anual de cursos, talleres, charlas y excursiones».

Maravillosa iniciativa.

Canal 4 y su especial del carnaval orotavense. La tele local tinerfeña grabó un especial carnavalero para el ayuntamiento de La Orotava, presentado por el humorista Kike Pérez.

Aquí se lo dejamos.

Pepe Marrero. Acabamos esta entrega semanal con la última emisión del programa El Mundo que conocimos, con la visita de Pepe Marrero, responsable de Relaciones Institucionales de la Autoridad Portuaria de Tenerife, y hombre vinculado a los medios de comunicación en todas sus facetas.

Hasta la semana que viene.

 

2 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Hoy has estado ‘sembrao’ en lo que respecta a la radio y a twitter. ¡Cuanto tiempo desperdiciado en cuestiones inútiles! Cuando comencé en esta profesión una persona ajena a la misma que conocí por entonces me dijo algo que se sigue cumpliendo con el paso de las décadas: «un tonto atonta a cientos si le dan lugar y tiempo».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad