Carnaval SANTA CRUZ Televisión

TELEVISIÓN | Mírame TV estrena mañana lunes el programa de entrevistas “El Carnaval que llevamos dentro”

La cadena televisiva emitirá cada tarde a las 16:30 horas el encuentro más íntimo y cercano con diversos protagonistas de la fiesta en un espacio producido y conducido por la comunicadora Raquel García Reyes

EBFNoticias | Fotos: cedidas | 

El recorrido del Carnaval chicharrero está íntimamente ligado a las circunstancias de cada tiempo; estuvo prohibido, fue conocido como las Fiestas de Invierno y, en la actualidad, está condicionado por la pandemia. Solo hay una condición que no ha dejado de repetirse en su dilatada historia: siempre se celebró, jamás las máscaras o la purpurina cesaron de tocar el corazón isleño.

Este año, motivos de seguridad por la crisis sanitaria han llevado a suspender la actividad del Carnaval, pero esa situación no apaga el sentimiento de orgullo y pertenencia a una tradición tan arraigada en la cultura popular, pues, en definitiva, el Carnaval estrecha lazos, potencia habilidades creativas y es de las gentes que se suben a los escenarios y personas de a pie que lo hacen posible, que cuando entierran la sardina o con el último baile de piñata ya están pensando en el disfraz del año siguiente, que se emocionan con la letra de una murga, las fantasías de las reinas y el colorido de las comparsas, que madrugan con las rondallas y agrupaciones musicales o les palpita el cuerpo con los tambores y batucadas.

Toda esa tradición, pasión, entrega y esfuerzo será reconocida en un ambicioso proyecto audiovisual que pone en marcha la productora ProCanarias, con el programa de televisión “El Carnaval que llevamos dentro”, que será conducido por la comunicadora Raquel García Reyes y lo emitirá Mírame TV a partir del próximo lunes 15 de febrero, de lunes a viernes, desde de las 16:30 horas, en un formato ameno y distendido de media hora de duración.

Igualmente, podrá seguirse por la Diez Radio, las plataformas de las redes sociales de dichos medios y las webs temáticas del Carnaval.

“El Carnaval que llevamos dentro” desarrolla dieciséis entrevistas realizadas a diferentes personalidades del mundo de la cultura, el arte, la moda, la música, la política, la literatura, el periodismo, la interpretación, la gastronomía y otros sectores profesionales, quienes repasarán su vinculación con el Carnaval a través de sus experiencias acumuladas más allá de su trayectoria profesional. Como explicó García, “destacaremos el talento y la aportación de estas personas, desde los diferentes ámbitos con los que contribuyen a hacer más grande la fiesta”.

Así, el programa acercará a la audiencia la perspectiva periodística carnavalera con la mirada de Zenaido Hernández, Humberto Gonar y Alexis Hernández y descubrirá las entrañas de las carnestolendas con el productor y director artístico Enrique Camacho, el diseñador de moda Juan Carlos Armas, el ex gerente del Organismo Autónomo de Fiestas y presidente del Aula de Cultura del Carnaval de Santa Cruz, Pedro Mengíbar, el gerente del Centro Comercial Alcampo La Laguna, Ramón Pérez Andión, y la escaparatista y trabajadora del Museo del Carnaval, Elena González.

También hablarán de su participación en la fiesta Gara y Loida Hernández, K-Narias, y los espectadores podrán emocionarse con las anécdotas de Lucía Luisa, presidenta de la Asociación de Reinas, Damas y Candidatas del Carnaval, Reidacan, y de la Reina del Carnaval 2020, Sara Cruz.

Además, el chef Javier Gutiérrez, el actor Quique Medina y el músico Benito Cabrera compartirán su vinculación con el Carnaval y el programa ofrecerá una llamativa aproximación a la fiesta a través de la experiencia política del alcalde de la Villa de La Orotava, Francisco Linares, y el consejero del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, a quienes también les une una intensa relación con las agrupaciones.

Tal y como señaló García, por medio de estos invitados, que son referentes del Carnaval, el público “podrá descubrir el Carnaval a través de quienes mejor lo conocen y verse reflejados en las vidas de ellos”. No están todos los que son, pero son todos los que están, pues como concluyó la comunicadora: “Este programa es un homenaje a todas las personas que, como los invitados, son parte y hacen grande el Carnaval de Tenerife, porque somos Carnaval juntos”.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario