Administración local Cabildos Cultura Historia Patrimonio POLÍTICA Servicios públicos

ICOD | El Cabildo reabre la Cueva del Viento a partir del día 20 con visitas adaptadas al protocolo Covid

Quiero compartirlo en redes

La visita se puede realizar en español, inglés, alemán y francés, y tiene un precio de 20 euros para adultos y 8,50 para niños mayores de cinco años, aunque para los residentes canarios el precio se reduce a la mitad

EBFNoticias |El Cabildo de Tenerife abrirá de nuevo al público la Cueva del Viento, en Icod de los Vinos, a partir del 20 de febrero con visitas de aforo limitado adaptadas al protocolo sobre Covid-19 que ya se pueden reservar en la página web www.cuevadelviento.net<http://www.cuevadelviento.net/>.

Así  lo ha anunciado la consejera insular de Educación, Juventud, Museos y Deportes, Concepción Rivero, quien esta semana ha supervisado los preparativos de apertura de la cueva.

“Durante los meses en que ha estado cerrada la instalación, hemos llevado a cabo diferentes actuaciones, como la reforma integral del centro de visitantes; la revisión de toda la bóveda de la zona visitable de la cueva y otras actuaciones relacionadas con la seguridad; la dotación de fibra óptica y una mejor conectividad a todo el centro; y la implantación de los planes asociados al Covid-19”, explica la consejera

Rivero detalla que “se ha tenido que adaptar e implementar los protocolos sanitarios necesarios para convertir este espacio en un lugar seguro para nuestros visitantes y,  por esta razón, se ha implantado un sistema de reservas a través de la web y limitado el aforo de los grupos a un máximo de seis personas que, además, deberán llevar la mascarilla puesta durante todo el recorrido”.

Otra de las novedades de la reapertura es que la visita podrá iniciarse a pie desde el centro de visitantes hasta el tubo volcánico a través de un sendero de baja dificultad. En total, serán 1,1 kilómetros de recorrido con un desnivel de 200 metros hasta la entrada de la cueva. La visita, que dura unas tres horas en total, requiere ropa y calzado adecuado y se realizará con grupos de un máximo de seis personas acompañadas por un guía. Posteriormente, se regresará por el mismo camino hasta el centro de visitantes.

La visita a la cueva, que se puede realizar en español, inglés, alemán o francés, tiene un precio de 20 euros para adultos y 8,50 para niños mayores de cinco años, aunque para los residentes canarios el precio se reduce a 10 y 5 euros, respectivamente.

La Cueva del Viento, ubicada en el término municipal de Icod de los Vinos, es el tubo volcánico más largo de Europa y el quinto del mundo. Originado por las coladas del Pico Viejo, situado junto al  Teide, la visita permite comprender el papel de las coladas en el vulcanismo y contemplar las caprichosas formas de la lava en el interior de la tierra. A lo largo de sus más de 17 kilómetros de extensión, se encuentran tres niveles de pasadizos diferentes y singulares fenómenos geomorfológicos como simas, terrazas y otras formaciones de lava.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad