Administración local Cabildos POLÍTICA TENERIFE Turismo

LA OROTAVA | El Ayuntamiento recibe el premio por la práctica de turismo sostenible

Quiero compartirlo en redes

El Cabildo acogió el acto de entrega de distinciones a las seis entidades galardonadas este año, entre las que también se encuentra la Casa de Los Balcones

EBFNoticias| El Ayuntamiento de La Orotava es la única administración pública galardonada este año por la práctica de turismo sostenible en el municipio villero.

El Cabildo de Tenerife, que ha galardonado a cinco empresas más en esta tercera edición, ha valorado la iniciativa ‘La Orotava Cittaslow’ con la que se fomentan actividades turísticas que ante todo son respetuosas con el medio natural, cultural, patrimonial y social, y con los valores de una comunidad que permite disfrutar de un intercambio positivo y equilibrado de experiencias entre residentes y visitantes.

Se aboga por un turismo sostenible y responsable, además de favorecer la conservación, el fomento de las señas de identidad y de la cultura popular canaria. El proyecto contempla el turismo slow, y un modelo urbano en el que se aminora la velocidad para acercarse al concepto de calidad y buen vivir.

El Concurso de Prácticas Turísticas Sostenibles de la institución insultar ha premiado también en esta edición a la Casa de los Balcones, sita en La Orotava por sus diferentes proyectos de innovación. Los otros galardonados son Bodegas Monje, Whale Wise Eco Tours, Hotel Bahía del Duque y La Pinta Beachfront Family Hotel.

El acto, celebrado en el Salón Noble del Cabildo de Tenerife en la tarde de este pasado jueves 11 de febrero, fue presidido por el consejero insular de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo y presidente de Turismo de Tenerife, José Gregorio Martín Plata, y el consejero delegado de la empresa pública, David Pérez. También se contó con la presencia del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, además de la directora del departamento de Producto Turístico de Turismo de Tenerife, Aída Cedrés, y otros técnicos y técnicas de TdT y del área de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo. El jurado de los premios estuvo compuesto por representantes de Turismo de Tenerife, del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo Insular, de Ashotel y la Factoría de la Innovación, de la Universidad de La Laguna, del Clúster de Turismo y de la Asociación de Profesionales y Empresas de Turismo Activo de las Islas Canarias (APETAIC).

El alcalde Francisco Linares y la concejala de Turismo y Museos, Delia Escobar, participaron en el acto de entrega de premios. Linares subrayó el trabajo que La Orotava realiza siguiendo los valores de ciudad cittaslow, único municipio de Canarias con este sello internacional.

La Orotava aboga desde hace muchos años por el turismo sostenible, por el respeto con el entorno, mantener la integridad ambiental, el bienestar de los recursos naturales y culturales, y favorecer la convivencia entre residentes y visitantes. La Orotava es una ciudad del siglo XXI con sabor a pueblo, una ciudad de futuro que respeta y cuida su pasado. También felicitó a los propietarios de la Casa de los Balcones, valoró su trabajo en décadas y su contribución en la economía local.

Este galardón supone un reconocimiento a la gestión sostenible del municipio villero y es todo un respaldo a continuar trabajando en la misma línea para seguir impulsando el Plan Estratégico La Orotava, Villa Turística Sostenible. La Orotava atesora múltiples atractivos y ofrece una gran diversidad de actividades turísticas: cultura y ocio, arte y museos, naturaleza y senderismo, patrimonio arquitectónico, etnografía, gastronomía, playas espectaculares, astroturismo, la ruta de los miradores, así como la riqueza cultural de sus fiestas y tradiciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad