Administración local Carnaval CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Un servicio policial especial evitará las celebraciones de Carnaval

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pondrá en marcha este fin de semana un dispositivo especial de seguridad para evitar cualquier tipo de celebración, ya sea por motivo del Carnaval, que está suspendido, o de cualquier otra índole, debido a las actuales medidas sanitarias vigentes, decretadas por el Gobierno de Canarias en el nivel de alerta 2 en materia de prevención frente al COVID-19.

Serán 24 los agentes municipales que se incorporarán el viernes a ese servicio; 16, durante las noches de viernes y sábado, y otros 16, durante la tarde del domingo. En total, alrededor de 60 agentes velarán en todo momento por el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Santa Cruz de Tenerife hubiera celebrado mañana, viernes, 12 de febrero, la Cabalgata Anunciadora y la primera noche del Carnaval en la calle, pero la actual crisis sanitaria obligó a suspender cualquier tipo de acto en la vía pública. Sin embargo, y ante la posibilidad de la celebración de fiestas en el ámbito privado relacionadas con estas fechas, el alcalde, José Manuel Bermúdez, ha informado de que es necesario reforzar la presencia de agentes de la Policía Local en activo para «asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias».

Así, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, que dirige Evelyn Alonso, ha activado un servicio policial extraordinario para dichas fechas. Este servicio, en concreto, consiste en el aumento del dispositivo policial las tardes del viernes y del sábado, que verá incrementada su presencia con un subgrupo de la Unipol, compuesto por dos mandos y catorce policías, así como de los grupos operativos con un mando y siete efectivos.

Además, durante las noches de viernes y sábado, un equipo de Unipol, conformado por un mando y siete policías, además de un grupo operativo con un mando y siete policías se sumarán al servicio. Por último, para la tarde del domingo, 14 de febrero, está previsto que se incorpore un equipo de Unipol, con un mando y siete policías, y otro grupo de efectivos con un mando y siete agentes de la Policía Local.

También está previsto para el fin de semana del 19, 20 y 21 de febrero, un dispositivo especial de la Policía Local para garantizar los servicios que sean necesarios.

Asimismo, desde el Ayuntamiento se recuerda que en el nivel de alerta 2 decretado por el Gobierno de Canarias, en la hostelería y la restauración se permite un máximo de 6 personas por mesa, con distancia de seguridad de 2 metros entre sillas de mesas colindantes, con un aforo en terrazas del 75%, y del 50% en los interiores, así como con espacios señalizados en barra con grupo de máximo de 2 personas. Mientras que en espacios privados, los grupos permitidos son de máximo 6 personas, salvo convivientes.

A este respecto, José Manuel Bermúdez ha añadido que «somos conscientes de que el sentimiento vinculado al Carnaval está muy arraigado entre la ciudadanía, pero apelamos a la responsabilidad de todos para evitar situaciones de riesgo».

Por último, la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Evelyn Alonso, ha indicado que «este dispositivo especial por parte de la Policía Local se desarrollará en coordinación con la Policía Nacional, con cuyos mandos hay comunicación permanente».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario