Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Parlamento POLÍTICA Salud Sanidad

PANDEMIA | Cs  insta a Ángel Víctor Torres a mantener los niveles de alerta tal y como recomiendan los expertos

Quiero compartirlo en redes

Enrique Arriaga indica que «parece conveniente seguir las recomendaciones de los expertos y no modificar antes de carnavales los niveles de alerta sanitaria»

EBFNoticias | Ciudadanos (Cs) Canarias ha instado este miércoles al presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, a «mantener los niveles de alerta, tal y como recomiendan los expertos», especialmente «en Tenerife, donde no es recomendable bajar al nivel «, y ha insistido en que «es conveniente seguir las recomendaciones y no modificar antes de carnavales dichos niveles de alerta sanitaria».

Al respecto, el coordinador autonómico de la formación naranja, Enrique Arriaga, ha señalado que «en los últimos días hemos escuchado declaraciones de diferentes expertos, como las de Lluis Serra, catedrático de Salud Pública, o Antonio Sierra, en nombre del comité de expertos que asesora al Gobierno de Canarias, poniendo sobre alerta que no es conveniente revisar a la baja los indicadores epidemiológicos», puesto que «esto puede hacer que la gente se relaje y no mantenga los criterios de distanciamiento social y protección que tanto necesitamos».

«La reducción de niveles, si así se definiera por los expertos, creemos que no debería entrar en vigor el próximo lunes, sino, como mínimo, tras los carnavales, con el fin de «evitar la proliferación de celebraciones privadas que, además, no tendrán ningún impacto sobre la economía», ha recalcado Arriaga.

Asimismo, ha indicado que «las vacunas aún no tienen ningún efecto en la transmisión del virus, aunque se haya vacunado al conjunto de los centros sociosanitarios», por lo que «no podemos relajarnos».

El coordinador de Cs Canarias ha incidido en «la importancia de la activación del Plan de Ayudas a hosteleros y empresarios», y ha recordado que su formación recuerda «ha registrado una iniciativa en el Congreso para garantizar la supervivencia del sector turístico».

En este sentido, ha explicado que «Ciudadanos ha pedido que se destinen 20.000 millones de euros de un fondo plurianual para ayudas directas a autónomos (15.000 de ellos para empresas con una facturación que no supere los 800.000 euros)». Y ha aclarado que «este dinero debería ir destinado a las inversiones a las que tienen que hacer frente en este momento», como por ejemplo «la adecuación de su local a las medidas sanitarias e higiénicas o la digitalización de su negocio».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad