Administración local ANIMALES Cabildos POLÍTICA Servicios públicos

TIERRA BLANCA | CC-PNC acusa al PSOE de falta de transparencia en la gestión de Tierra Blanca y apoya que el Diputado del Común investigue los hechos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife califica de poco transparente la gestión del consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Javier Parrilla, en el Centro de Protección Animal de Tierra Blanca (Fasnia) y apoya la decisión del Diputado del Común, Rafael Yanes, de investigar los hechos y depurar, en su caso, las responsabilidades jurídicas pertinentes.

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “el responsable de la gestión de Tierra Blanca es el consejero socialista Javier Parrilla, que trata de desviar la atención con tal de no asumir su responsabilidad en las inundaciones de la pasada semana que pusieron en peligro a los perros”.

Antolín Bueno señala que “en diciembre de 2020 se produjeron unas fuertes lluvias que provocaron inundaciones y Parrilla aseguró que iba a resolver el problema, pero no lo ha hecho. La semana pasada se preveían lluvias y fue incapaz de tomar medidas preventivas, con lo que se volvieron a inundar los cheniles. ¿Quién es el consejero? ¿De quién depende el centro? Ya está bien de echar balones fuera y esperemos que asuma su responsabilidad y empiece las obras de forma inmediata”.

El consejero de CC-PNC pone en valor el trabajo de los profesionales de Tierra Blanca, así como la labor que realizan los voluntarios. “Gracias a ellos no han ocurrido más desgracias con los perros porque la dejadez de Parrilla es evidente. Las obras de mejora estaban previstas desde 2019 y con la llegada del PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias se paralizó todo. El consejero se escuda en falsedades para ocultar su falta de gestión. Apoyamos la reivindicación de las asociaciones de defensa de los animales y esperemos que esto no se vuelva a repetir”.

Antolín Bueno exige la convocatoria urgente del Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal “que no se reúne desde febrero del pasado año. Pedro Martín y Javier Parrilla se comprometieron a convocarlo, al menos, tres veces al año pero los hechos objetivos son que no lo han hecho. Es otro incumplimiento más del PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias en materia de bienestar animal y pedimos que se convoque de manera inmediata para afrontar la situación de Tierra Blanca”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad