Administración local Carnaval CORONAVIRUS | COVID-19 Cultura Fiestas POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El área municipal de Cultura anima al público para que acuda disfrazado al Teatro Guimerá

Quiero compartirlo en redes

Para mantener el espíritu carnavaero, recuerdan que hay representaciones como «Encantada» y el concierto «Tributo a Marc Anthony», que coinciden con el sábado de Carnaval y el sábado de Piñata

EBFNoticias | El Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife se suma a las iniciativas de mantener vivo el espíritu carnavalero, pese a que este año la pandemia impida la celebración de la fiesta más popular de la ciudad y de la isla. La tercera teniente de alcalde y concejal responsable del área de Cultura, Gladis de León, informó que el Teatro Guimerá acogerá dos espectáculos musicales los días 13 y 20 de febrero, sábado de Carnaval y sábado de Piñata respectivamente. La edil anima al público que vaya a asistir a estos espectáculos para que acuda disfrazado al Teatro. En todo momento se seguirán respetando todas las medidas anticovid que sean necesarias de aforo, distanciamiento, utilización de mascarillas, etcétera.

La tercera teniente de alcalde resaltó que ambos espectáculos, musicales y festivos, se prestan perfectamente a este guiño carnavalero. El día 13 se representará «Encantada» para público familiar y el día 20 tendrá lugar el concierto «Viviendo – Homenaje a Marc Anthony».

«Encantada» es un cuento en el que la maléfica bruja Iris, al borde de la ruina, decide montar un musical con las tres más famosas princesas de cuento: La Bella Durmiente, Blancanieves y la Sirenita y así ganar dinero para salir de la crisis. Pero esta idea, al Mal, le parece absurda y mediante encantamientos y conjuros intenta impedir que esto ocurra para que acceda de nuevo a ser la bruja que un día fue: una de sus filas, la que ellos necesitan. La popular actriz Cristina Medina ha escrito el texto de esta obra.

En este cuento gana la libertad de decisión y se invita al público a ser el narrador de su propia vida para que cada uno descubra qué cuento quiere vivir. El espectáculo tendrá lugar el día 13, sábado de Carnaval, a las 18:00 horas.

El concierto tributo a Marc Anthony se centra en la canción «Viviendo», uno de los temas fundamentales en la carrera del cantante portorriqueño. Camino Viejo Producciones ofrece un espectáculo en el que estará presente la salsa, el bolero, las baladas y la música pop. Para ello cuenta con un elenco de una veintena de profesionales en el que Manuel Estupiñán, uno de los intérpretes más importantes de la música popular canaria, pone voz al carismático cantante, estrella de la música latina.

Estas premisas marcan el trabajo desarrollado durante muchas horas de preparación por el conjunto de músicos que arropará a Manuel Estupiñán sobre las tablas, que cuenta con la dirección musical de Iván Munguia, la dirección escénica de Israel Reyes, el estilismo de Víctor Montero y la producción ejecutiva de Natividad Santana.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad