Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA

EMPLEO | CC-PNC califica los 122.000 parados de la Isla como alarmantes y pide la comparecencia de la consejera de Empleo en el Pleno

Quiero compartirlo en redes

El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que 31.000 personas han perdido su trabajo en 2020, a los que hay que añadir otros 30.000 que están en ERTE

EBFNoticias | El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife califica de alarmantes los datos del paro en la Isla, que a 31 de enero era de 122.335 personas, lo que supone un 33,86% más con respecto al mismo mes de 2020. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “la situación social y económica es muy delicada, con más de 150.000 personas sin trabajar, ya que a esos 122.335 parados hay que añadir unas 30.000 personas que se encuentran en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo”.

Carlos Alonso señala que “los datos son terribles. Solo en el último mes se ha disparado la cifra de parados de forma alarmante, con más de 4.700 personas que perdieron el empleo entre diciembre de 2020 y enero de 2021”. De esta forma, el grupo de CC-PNC ha solicitado la comparecencia de la consejera de Empleo, Carmen Luz Baso, en el próximo Pleno “para ver qué soluciones va a aportar”.

Carlos Alonso señala que “no solo hay que dar ayudas y subvenciones” sino también “poner en marcha políticas activas de empleo” para combatir el paro y mejorar la formación. “Es lo que hemos venido haciendo desde CC-PNC en los últimos años y ahí están los resultados, con una reducción del número de parados, que incluso llegó a bajar de las 90.000 personas. Ahora hay 122.000 más unas 30.000 en ERTE, lo que requiere medidas excepcionales”.

El portavoz de CC-PNC denuncia la alta tasa de paro juvenil, así como la destrucción de empleo en colectivos como personas con discapacidad, mujeres, mayores de 45 años y parados de larga duración. “El Psoe y Ciudadanos están más preocupados de otras cosas y sus medidas apenas han tenido impacto, ya que las cifras del paro continúan aumentando en Tenerife. En enero de 2020 había 91.389 parados y en enero de 2021 hay 122.335, sin contar los que están en ERTE. Esa es la realidad objetiva”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad