Administración local Carnaval POLÍTICA SANTA CRUZ

CARNAVAL | El Organismo de Fiestas abre el plazo de inscripción para el Certamen Fotográfico 

El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 26 de febrero, y estará dotado con un total de 3.000 euros repartidos en tres premios

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, OAFAR abrió el pasado viernes el plazo de inscripción del I Certamen Fotográfico Santa Cruz en Carnaval, orientado exclusivamente a profesionales del sector audiovisual.

El concurso está dotado con un total de 3.000 euros en premios repartidos de la siguiente manera: 1.500 euros para el primer clasificado y 500 euros para el segundo y tercero, respectivamente. Los participantes tienen de plazo hasta el próximo 26 de febrero para remitir sus composiciones que versarán en torno a la temática «Carnavales del Mundo».

El concejal de Fiestas, Alfonso Cabello anima a la participación ya que «se trata de una ventana de comunicación internacional excepcional ante millones de espectadores de todo el mundo para plasmar el arte y la sensibilidad artística de nuestro carnaval». En este sentido, el edil recuerda que «el Carnaval de Santa Cruz es la cuna de reconocidos profesionales de las artes escénicas y es posible gracias a la participación directa de más de 7.000 vecinos que viven, cuidan y potencian la fiesta durante todo el año».

Cada participante puede presentar hasta un máximo de 5 fotografías originales realizadas bajo técnica libre (color, blanco y negro y en todas sus variaciones), así como manipulaciones digitales. El jurado estará compuesto por tres profesionales de las artes gráficas e imagen.

Las bases están publicadas en la página web carnavaldetenerife.com/participa junto al formulario de inscripción. El fallo se comunicará a través de las redes sociales corporativas del Ayuntamiento y del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.