Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El PSOE advierte que velará para que el Ayuntamiento recupere el dinero «expoliado» de Emmasa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife afirmó este viernes que velará «intensamente» para que la ciudad recupere el dinero que le pertenece tras el expolio a Emmasa por parte de Sacyr, valorado en unos 30 millones de euros, y que se produjo desde 2017 hasta 2019.

«La sangría injustificada de 2,3 millones anuales que salía desde el Ayuntamiento directamente hacia Sacyr solo se detuvo tras el cambio de gobierno», expresó la líder de la oposición en el Ayuntamiento, Patricia Hernández, quien resaltó que el PSOE, una vez más, ha defendido el interés general impidiendo que salga un solo céntimo de euro más en dirección a Sacyr.

En este sentido, los y las socialistas pedirán la comparecencia del concejal de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra, para que dé explicaciones sobre los pasos que se están realizando para recuperar el dinero y exigirán que se cumpla el acuerdo de la junta de gobierno adoptado en junio de 2020 y que emplaza al Ayuntamiento a acudir al mercantil para anular el acuerdo de 2007.

«Cuando llegamos al Ayuntamiento comprobamos que no había soporte legal para ese pago, lo suspendimos  y pedimos a Sacyr que nos explicara en base a qué se estaba realizando ese pago. Aludieron al acuerdo de 2007, pero no a ningún documento jurídico que lo soportara», expresó Patricia Hernández.

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Ángel Martín, señaló que tras el golpe sobre la mesa que supuso el dictamen del Consultivo, al Ayuntamiento no le queda más remedio que seguir el camino marcado por Hernández y reclamar el dinero hasta las últimas consecuencias.

Cabe recordar que Sacyr pagó en 2007 unos 59 millones de euros por la gestión de Emmasa al Ayuntamiento y que fueron, año a año, devueltos a razón de 2,3 millones anuales, en una operación que fulminó la empresa más solvente y con beneficios del consistorio chicharrero.

Por último, Martín agregó que con Bermúdez y Coalición Canaria al frente, Emmasa se estaba gestionando «para que Sacyr recuperase lo invertido», frente a la inacción del alcalde, que, como siempre, frente a los poderosos, agachó la cabeza.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad