Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Negocios Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Turismo

TURISMO | CC-PNC solicita ayudas para los guías profesionales de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

La consejera Diana Mora señala que el colectivo depende directamente de la llegada de visitantes y que necesita subsistir hasta que se reactive el sector

EBFNoticias | El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se ponga en marcha una línea especial de ayudas para los guías profesionales turísticos de la Isla, que llevan casi un año sin actividad. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que la situación es casi insostenible, “ya que son profesionales que viven directamente del turismo y están abocados a unas circunstancias muy complicadas porque no tienen ingresos”.

Diana Mora explica que “este colectivo es muy importante porque ofrecen servicios de calidad a las personas que visitan la Isla” y lamenta que en las primeras ayudas que publicó el Cabildo para los trabajadores autónomos no los incluyeran. “El PSOE cometió un error y en la segunda convocatoria de subvenciones lo arregló, pero la realidad es que a día de hoy ninguno ha cobrado las ayudas”.

La consejera de CC-PNC señala que la Asociación de Guías Profesionales de la isla de Tenerife aglutina a más de un centenar de personas, pero también solicita que puedan acceder a las ayudas los profesionales que no se encuentran asociados “porque la crisis turística les está afectando a todos”. En ese sentido, Diana Mora recuerda que “el turismo está sumido en un segundo cero y el futuro a corto plazo no parece muy halagüeño. Con las perspectivas que hay, es necesario articular ayudas para que los guías puedan subsistir hasta que empiece a reactivarse de verdad el turismo”.

Diana Mora recuerda que “el Cabildo dispone de 171 millones de euros que no ejecutó en 2020 y puede articular una línea de subvenciones para ayudar a los guías turísticos profesionales. Presentamos una enmienda para ayudarles y el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias la rechazó”.

Asimismo, Mora explica que “el área de Turismo dejó de ejecutar 9,5 millones de euros y para 2021 han rebajado el presupuesto en un 13%. No parece que el turismo sea una prioridad para el PSOE y Ciudadanos y eso es un error porque es el motor económico de la Isla”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad