Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | El Cabildo anuncia que la TF-5 se reabrirá este martes, 3 días antes de los previsto

EBFNoticias | Enrique Arriaga, consejero insular de Carreteras, ha confirmado a diferentes medios de comunicación, que la carretera TF-5, a la altura de la estación de servicio el Mirador, estará abierta de nuevo al tráfico este martes, día 2 de febrero.

Habilitar la circulación a su paso por este tramo, representa que la fecha prevista por la corporación insular se adelante en tres días a los plazos previstos y que se anunciaron cuando comenzó la actuación para evitar más desprendimiento el pasado día 30 de noviembre.

Así, será este martes, día festivo por la onomástica de la Virgen de La Candelaria, cuando se puedan retomar las comunicaciones en ambos sentidos de la vía, y cuyo cierre en los días de trabajo, ha ocasionado algún momento puntual de retenciones en la vía alternativa por el municipio de Los Realejos, cuyo trazado más sinuoso, ha tenido que soportar la densidad de vehículos que a diario circulan por la TF-5.

El consejero insular Enrique Arriaga, quien destacó el buen ritmo de los trabajos, adelantó que la carretera estaría abierta de nuevo en torno a las 17:30 o las 18:00 horas de la tarde de este martes día  2 de febrero, cuando el plazo inicial estimado estaba previsto para el día 5.

El consejero de Carreteras ha reconocido, ante el resultado de los trabajos en el talud afectado, que el problema en esta zona era muy complicado, ya que las piedras que se localizaron en al zona representaban un peligro, algo que ya se advertía en los estudios previos elaborados por los técnicos de Carreteras.

Por ello, los trabajos de los últimos días han consistido en retirar de los riscos el material que estaba suelto, entre el que se encontraban piedras de grandes dimensiones, para evitar desprendimientos que en el futuro puedan afectar a los conductores, como había ocurrido en alguna ocasión.