Administración local Carnaval CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

CARNAVAL | Fiestas confirma la participación de artistas y orquestas canarias en el Carnaval virtual

El concejal Alfonso Cabello recordó que esta edición «no permite una concepción tradicional y es necesario buscar un espacio de participación equilibrado entre los más de 96 grupos participantes»

EBFNoticias | El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, mantuvo este lunes una reunión con una representación de artistas y orquestas para conocer de primera mano la situación de los músicos canarios ante la actual crisis sanitaria y consensuar líneas de colaboración entre ambas partes.

En la cita, que tuvo lugar en el Salón García Sanabria del Ayuntamiento, acompañando al concejal estuvieron el director artístico del Carnaval, Enrique Camacho, y el gerente de Fiestas, Guillermo Martínez. Por parte de los artistas y orquestas participaron Cándido López, vocal de la Asociación de la Industria Musical Canaria; Ismael del Rosario, presidente de la Asociación Sector Servicios de las Fiestas Populares de Canarias; Blanqui Dorta, gerente de Gador Producciones; e Iván Cacú Moreno, presidente de la Asociación Músicos y Artistas de Canarias.

Durante el encuentro, el concejal de Fiestas, Alfonso Cabello, recordó que «las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia del coronavirus, no permiten una concepción de Carnaval como estamos habituados, por lo que este año hay que buscar un espacio de participación equilibrado entre los más de 96 grupos que participan en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife».

En este sentido, Cabello afirmó que en la actual programación de las carnestolendas «el Consistorio valora el papel de las tradicionales orquestas, por lo que se abrirán diferentes vías para que los artistas tengan la notoriedad que se merecen en el Carnaval virtual».

Asimismo, el concejal anunció que «según concluya la actual edición, comenzaremos la organización del Carnaval 2022, en el que se introducirán diferentes propuestas que emanan de los diferentes encuentros que se han mantenido con las personas, los grupos y los colectivos que concurren en nuestra fiesta». Entre otros aspectos, el concejal destacó «mejoras en los mecanismos y plazos de presentación de proyectos».

Los diferentes representantes musicales agradecieron la predisposición del concejal a buscar fórmulas para incluirlos en el Carnaval virtual, y pusieron de manifiesto la preocupación del sector artístico por las restricciones derivadas de la situación sanitaria, lo que ha supuesto, entre otros aspectos, ver desaparecer su actividad profesional por la imposibilidad de celebrar conciertos, verbenas y encuentros populares.

Por último, ambas partes continuarán manteniendo reuniones periódicas para hacer un seguimiento de las acciones acordadas para que artistas y orquestas sigan siendo una parte relevante del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes