Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Bomberos de Tenerife rescata a un hombre perdido en un sendero en Los Gigantes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Bomberos del Parque de San Miguel de Abona y voluntarios de Santiago del Teide rescataron este domingo, 31 de enero, a las 19:46 horas, a un hombre que se había desviado del camino en un sendero del acantilado de Los Gigantes.

El propio afectado llamó para pedir ayuda. Se desvió del sendero a una zona de difícil acceso y no podía seguir por miedo a caerse. Los bomberos consiguieron localizarle. Accedieron hasta él y le acompañaron hasta una zona segura.

Además, efectivos del Parque de Santa Cruz y bomberos voluntarios de Güímar, acudieron también este domingo, a las 18:31 horas, a un accidente de tráfico localizado en la TF-523 (por el bodegón Los Loros), en Arafo.

Al llegar al lugar comprobaron que el vehículo había colisionado contra una señal de carretera y había dos afectados que estaban siendo atendidos por los sanitarios del SUC. Los bomberos se mantuvieron en el lugar para restablecer la circulación y colaborar con el saneamiento de la vía.

Por otro lado, bomberos de Icod de los Vinos y voluntarios de Ycoden-Daute, fueron alertados, a las 18:52 horas, por un incendio declarado en basuras y rastrojos en la TF-366 (trasera del restaurante Los Faroles), en Icod de los Vinos.

La Policía Local ya estaba en el lugar del incidente y les facilitó la accesibilidad necesaria  para que pudieran aparcar el camión. Comprobaron que se trataba de un incendio de basuras y de restos de poda. Estaba ardiendo y generando una nube de humo. Procedieron con su rápida extinción con agua y removiendo los restos con rastrillos para poder sofocarlo con éxito.

Finalmente bomberos del Parque de San Miguel de Abona fueron activados por un accidente de tráfico en la TF-66 (Valle San Lorenzo-Las Galletas), en Arona.

El vehículo había volcado lateralmente y la conductora estaba fuera del mismo. Tras realizar una valoración a la afectada comprobaron que no había peligro de incendio en el vehículo y se pusieron con las labores de limpieza de la vía.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad