Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Dos jóvenes heridos, uno de ellos grave, en un accidente en la carretera de Los Loros

Carretera en la que tuvo lugar el accidente.

EBFNoticias | Un accidente ocurrido esta tarde de domingo en la carretera TF-523, en el punto kilométrico 4 aproximadamente, en municipio de Arafo,  sobre las 18:31 horas, arrojó un  saldo de dos heridos, uno de ellos de carácter grave.

Se tata de un varón de 26 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba politraumatismos de carácter grave, por los que requirió ser trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

La otra persona afectada es una mujer de 19 de años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentó policontusiones de carácter moderado, salvo complicaciones, y trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

En este incidete intervineiron el Consorcio de Bomberos de Tenerife, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), que movilizó una ambulancia de soporte vital básico y ambulancia de soporte vital avanzado, la Guardia Civil y el Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona se encontraba atrapada en el vehículo en el que circulaba tras una salida de vía en la carretera de Los Loros.

El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife aseguraron el vehículo accidentado y liberaron a uno de sus ocupantes, un varón, del interior del habitáculo. El personal del SUC valoró y asistió a los dos afectados que, tras ser estabilizados, fueron trasladados en diferentes ambulancias a los hospitales mencionados.

Guardia Civil realizó el atestado correspondiente y el personal del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife realizó tareas de limpieza en la calzada.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes