Actualidad Agroeconomía ALIMENTACIÓN Consumo Gastronomía Hostelería ISLAS MULTIMEDIA CREACCION.TV POLÍTICA SOCIEDAD VIDEOS

GASTRONOMÍA | VIDEO | CanariasKm0 (IX) | El boniato de Puntagorda

Luis Mariano, muestra sus boniatos en su finca de Puntagorda (La Palma)
Boniato versionado por El Duende del Fuego (Los Llanos)

EBFNoticias | 

Novena entrega del programa que les está llevando por toda Canarias, haciendo un recorrido para conocer nuestas frutas y verduras de «Kilómetro 0», conociendo a los productores, escuchándoles, poniéndoles cara y llevando sus productos al chef que con ellos hará unos suculentos platos.

En esta ocasión nos hemos ido hasta la isla de La Palma. Allí hemos conocido a Luis Mariano, un agricultor de Puntagorda que produce unos espectaculares boniatos que, de la mano del chef del restaurante El Duende del Fuego en Los Llanos, Pedro Hernández, seguro les sorprenderá con lo qué se puede llegar a hacer con un solo producto y tres tipos de cocciones. Finlmente, contamos con los consejos de la nutricionista clínica y dietista Yolanda Pascual.

Webserie ‘Canarias KM0’

Producida para GMR Canarias, a través de su marca ‘Volcanic Xperience’, esta acción pone en valor los productos del sector primario de Canarias mostrando al consumidor cómo comprar frutas y verduras ‘KM0’, saber manipularlas y cocinarlas, así como conocer sus valores nutricionales y saludables. Esta producción forma parte del Proyecto de Promoción del Producto Local y de Medianías en el Canal Turístico, cofinanciado por los fondos FEDER en el marco del programa operativo Canarias 2014-2020.

Pedro Hernández, chef de El Duende del Fuego.

Emisiones

CanariasKm0 es una webserie que se puede visionar en el sitio de Youtube de Volcanic Xperience, en Facebook, LinkedIN, etc, así como en varias televisiones locales de Canarias como Mírame Televisión, a través de su cobertura regional, Canal 10 Televisión, etc. Igualmente, cada domingo se estrena un nuevo capítulo en el programa Donaccion de la Televisión Canaria. Finalmente, también se puede ver en la plataforma FuturaTv.es

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario