Administración local Inmigración LA LAGUNA POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El alcalde informa a la población próxima a Las Raíces sobre la apertura del centro de acogida temporal de migrantes

Quiero compartirlo en redes

Luis Yeray Gutiérrez remite una carta a los vecinos y vecinas, en la que anuncia una comunicación directa y permanente, y habilita un correo electrónico para facilitar las consultas

EBFNoticias |El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha remitido una carta a los vecinos y vecinas que habitan en las zonas próximas al acuartelamiento de Las Raíces para informarles sobre la apertura de la instalación como centro de acogida temporal de migrantes.

En nombre del regidor local, un equipo de la alcaldía se encargó este viernes de entregar en mano el escrito, en el que el mandatario se compromete a mantener un trato directo y colaborativo con las personas que viven en esos núcleos poblacionales. Con este objetivo, desde el Ayuntamiento ya se han puesto en marcha algunas medidas, entre las que se encuentra la creación de un correo electrónico para que los residentes puedan hacer llegar cualquier tipo de consulta.
“La idea es que la ciudadanía conozca toda la información sobre este dispositivo de emergencia a través de distintas vías. Podrán dirigirse al Consistorio mediante el correo habilitado, infolasraices@lalaguna.es, y de forma inminente también pondremos en servicio un teléfono de atención.

Además, hemos previsto acudir a los barrios para mantener una reunión con los vecinos y vecinas, que tendrá lugar en pequeños grupos o a título particular para poder cumplir con las normas y recomendaciones ante la actual crisis sanitaria”, explica Luis Yeray Gutiérrez.

El alcalde señala que estos primeros encuentros tienen varios objetivos. Por un lado, servirán para “ofrecer de forma personal y transparente los datos de los que disponemos”. Por lo pronto, recuerda que uno de los aspectos que ya se conocen es que la apertura de la instalación requerirá de un importante equipo humano, por lo que anima a las laguneras y laguneros a consultar los perfiles profesionales que la organización encargada de la gestión del centro, ACCEM, está demandando al suponer “una oportunidad laboral que invito a tener en cuenta”.

Las personas interesadas podrán acudir a la web de la ONG para obtener mayor detalles sobre los diversos empleos que se crearán y disponen del correo electrónico rrhh.seleccion@accem.es para enviar sus currículos.

Luis Yeray Gutiérrez indica que otro de los propósitos de esas reuniones es recoger las dudas y sugerencias que quieran realizar los vecinos y vecinas, así como idear futuras fórmulas que permitan mantener una comunicación directa y permanente entre Ayuntamiento y ciudadanía.

“La Laguna ha sido siempre un municipio de acogida, que ha demostrado su solidaridad y compromiso en situaciones difíciles y ahora no va a ser menos. Los canarios y las canarias conocemos muy bien lo que es emigrar: nuestra historia está llena de episodios de emigración a América y rara es la familia que no cuente entre sus miembros con alguien que haya emigrado. Nos toca ahora ser receptores de personas que buscan un futuro mejor y que han llegado a nuestro país arriesgando sus vidas. Nos hemos planteado ese reto y nos encantaría contar con tu implicación”, señala el alcalde en esta carta.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad