Administración local Educación LA LAGUNA POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Ayuntamiento fomentará la inmersión lingüística en los colegios públicos con 18 auxiliares de conversación 

La Concejalía de Educación destinará más de 400.000 euros al programa, que se desarrollará junto al Gobierno de Canarias a partir del próximo curso escolar

EBFNoticias | Los colegios públicos de La Laguna fomentarán la inmersión lingüística del alumnado con la incorporación a las aulas de 18 auxiliares de conversación. La mejora del aprendizaje del inglés, francés, alemán e italiano entre los escolares del municipio es fruto del acuerdo alcanzado esta misma semana entre la Concejalía de Educación y el departamento de Lenguas Extranjeras de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

El edil de Educación del Ayuntamiento de La Laguna, José Juan Gavilán, resaltó que este programa autonómico «es una oportunidad de oro que desde el Consistorio no vamos a desaprovechar, aportando desde el área más de 400.000 euros para su desarrollo». Este plan -detalló- es de carácter plurianual y ha sido proyectado hasta el año 2025, con la idea de que comience el próximo curso.

«Esta acción, fruto del trabajo colaborativo entre instituciones, ofrece la posibilidad única de reforzar el conocimiento de cuatro idiomas diferentes entre los estudiantes de infantil, primaria y secundaria del municipio, una enseñanza fundamental en un mundo globalizado en el que cada vez es más importante el manejo de otras lenguas», subrayó el concejal.

El programa conlleva aumentar el número de auxiliares de conversación que intervienen en los centros escolares de La Laguna a través del Plan de Impulso de Lenguas Extranjeras (PILE), fomentando el auge de centros con aulas específicas para el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE).

Tras la reunión mantenida esta semana entre las dos administraciones, ahora comenzarán los trámites administrativos para que los colegios puedan contar a partir del próximo curso con este personal extra, un total de 18 auxiliares de conversación dedicados exclusivamente al ámbito local.

José Juan Gavilán informó de que los criterios para la distribución de estos profesionales «serán ajustados para garantizar un reparto proporcional, en términos académicos geográficos, facilitando también la participación de los centros más alejados. Además, se llevará a cabo un proceso colaborativo entre colegios para que puedan compartir estos recursos y que, junto a los cinco auxiliares cedidos por la Consejería de Educación que ya trabajan actualmente, se pueda llegar a todo el alumnado de infantil, primaria y secundaria del municipio«.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes