Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD TENERIFE

ADMINISTRACIÓN | El Cabildo cede sus listas de reserva a 25 municipios para necesidades de personal

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha informado este martes de que la corporación asiste actualmente a 25 municipios tinerfeños a los que cede sus lista de reserva de personal para que puedan cubrir necesidades temporales que tengan para garantizar una adecuada prestación del servicio público, como es la atención a la ciudadanía, el trámite de subvenciones y ayudas, la presentación de proyectos o la tramitación de expedientes, entre otros.

De esta manera, según explicó el presidente, la institución insular consolida su función esencial de asistencia a los municipios en beneficio de la ciudadanía, con especial incidencia en aquellos que cuentan con menos recursos propios. Entre los profesionales incluidos en estas listas hay auxiliares administrativos, peones agrícolas, técnicos especialistas de delineación, técnicos jurídicos y económicos, conductores, operarios o trabajadores sociales, entre otros.

 “Tenemos suscritos convenios con estos 25 ayuntamientos y hemos contactado con los seis restantes para ofrecerles nuestra colaboración en esta materia. En estos meses, además de sumar municipios que aún no estaban incluidos en estos acuerdos, hemos ampliado los convenios, permitiendo que se cubran vacantes de personal, ya que hasta ahora solo podían usarse nuestras listas de reserva para sustituciones o resolver cuestiones vinculadas con la acumulación de tareas”, explica el presidente.

Además, el presidente destaca que esta cesión de las listas de reserva a los municipios “incide de manera positiva en el empleo en la isla, pues da oportunidad a personas que están disponibles para trabajar y que gracias a esta medida pueden hacerlo en cualquiera de los municipios de Tenerife que requiera personal”.

Por su parte, la consejera insular de Presidencia, Hacienda y Modernización y vicepresidenta segunda del Cabildo, Berta Pérez, se refiere a esta medida como “una parte del objetivo que este equipo de gobierno se ha impuesto y que no es otro que ser un ente equilibrador de las necesidades y garante de la igualdad de oportunidades a la que todos los municipios de la isla tienen derecho”.

Berta Pérez añade que “la asistencia especialmente se dirige a los municipios de menos de 20.000 habitantes, y en todo caso, de manera preferente, a los que ponen de manifiesto una insuficiente capacidad de gestión. Ahí es donde el Cabildo tiene que entrar para propiciar que su prestación de servicios públicos sea la que requiere la ciudadanía”.

En este caso en concreto, “hablamos de la puesta a disposición de las listas de reserva del Cabildo para su uso por parte de los ayuntamientos, pero podemos citar otras actuaciones recientes, como el acuerdo firmado con el Centro Nacional de Inteligencia para mejorar la seguridad informática en los municipios de la isla”, explica la consejera, que recuerda que “los proyectos destacados de este año 2021 son la creación de la oficina de asistencia integral a los municipios y la oficina de contratación administrativa, ambas, iniciativas que revertirán en una mejora sustancial del servicio público en todo el territorio insular”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad