Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | Carlos Alonso: “El PSOE ha dejado de ejecutar 171 millones de euros en plena crisis y eso es intolerable”

El portavoz de CC-PNC denuncia la falta de gestión del equipo de gobierno en el Cabildo y que no invirtiesen más de 80 millones en 2020

EBFNoticias | El portavoz de CC-PNC en el Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, denuncia que el PSOE y Ciudadanos han dejado de ejecutar 171 millones de euros en 2020 y califica la gestión como nefasta “porque están abandonando a la gente”.  Para Alonso, “es intolerable que el PSOE haya dejado de ejecutar el 20% del presupuesto del año pasado con la crisis social y económica que atraviesa Tenerife”.

Carlos Alonso señala que “la ejecución del presupuesto del año pasado apenas es del 80,9% cuando en nuestro último mandato la media superó el 93%. La pandemia de COVID-19 no es una excusa válida porque precisamente la situación de alarma permite gestionar de forma más ágil los expedientes, al reducir los plazos y los trámites. Es decir, con la pandemia se podían haber sacado adelante más proyectos, pero para eso hay que trabajar y gestionar, algo que no ha hecho el PSOE ni Ciudadanos”.

“De los 171 millones de euros que están en los bancos, más de 80 eran para inversión. Con 147.000 personas en paro y ERTE es intolerable que no hayan gestionado esos recursos para generar empleo”, explica el portavoz nacionalista.

Carlos Alonso señala que “los autónomos y pymes reclaman ayudas que no han llegado desde hace 10 meses. Es casi un insulto que no se haya utilizado ese dinero para ayudar a los sectores productivos y a la gente que no tiene recursos. Lo que tienen que hacer los consejeros es ponerse a trabajar e intensificar las gestiones para atender la crisis económica y social que estamos atravesando. La gente pide respuestas y dice que el Cabildo no les ayuda y que está peor y, lamentablemente, es así”.

Para el líder de CC-PNC en el Cabildo es incomprensible que en el área de Turismo dejaran de ejecutarse 9,5 millones de euros, mientras que en el de Carreteras e Innovación se quedasen más de 15 y 12,1 millones de euros sin gestionar, respectivamente. “La crisis generada por la pandemia requiere más trabajo, más gestión y eso no está sucediendo en el Cabildo”, finaliza Alonso.