Administración local Cabildos Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 ISLAS POLÍTICA Salud Sanidad

PANDEMIA | El PSOE abre expediente informativo a Susana Machín, la consejera palmera a la que han vacunado sin estar en la lista inicial

EBFNoticias | Tras conocer las informaciones aparecidas en distintos medios de comunicación sobre su acceso a la vacunación contra el Covid, y en cumplimiento de los Estatutos Federales de esta Organización (artículo 95), el PSOE Canarias ha decidido abrir expediente informativo a Susana Machín Rodríguez, militante y consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, a fin de esclarecer lo sucedido.

En un comunicado, el PSOE señala que este hecho en ningún caso puede empañar la labor que tantos responsables públicos están llevando a cabo para gestionar la pandemia. «A todos ellos, así como a todos los trabajadores y trabajadoras que han prestado un enorme servicio público durante estos meses, singularmente a los sanitarios, el PSOE Canarias quiere reconocer y agradecer su esfuerzo».

El caso concreto de la consejera palmera, fue vacunada con la primera dosis sin  que estuviera incluida en la lista inicial supervisada por el Gobierno regional, que ha expresado estos días su desacuerdo con la medida.

En un comunicado, la Consejería palmera señaló en la lista de vacunados no solo se incluyó al personal sanitario y de servicio del centro, sino también a la consejera socialista, ya que se justifica que «trabaja» en un despacho en las instalaciones del Hospital de Dolores.

Machín no formaba parte de la lista original para las vacunaciones en dicho centro en diciembre, y se señala que fue el director médico del centro quien solicitó que fuera incluida, amparándose en que la consejera «acude diariamente al centro donde tiene despacho, interactuando con pacientes, familiares y con el resto de los trabajadores de forma continua».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario