Administración local ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Servicios públicos

LA OROTAVA | El Ayuntamiento invierte más de 1,5 millones de euros en subvenciones al empleo

EBFNoticias | El Ayuntamiento de la Villa de La Orotava ha contribuido con más de 1,5 millones de euros (1.669.388,16 euros) a proyectos de formación y empleo a desarrollar en los ejercicios de 2020 y 2021, que suponen la contratación de unos 300 trabajadores y trabajadoras.

En concreto, coincidiendo con la aparición de la crisis económica y sanitaria, el consistorio prácticamente duplicó su aportación y pasó de los 585.684,57 euros concedidos a subvenciones solicitadas en 2019 a 1.083.703,59 euros para acciones a ejecutar entre finales de 2020 y 2021.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, ha priorizado la recuperación de los villeros y villeras ante los difíciles momentos que se están viviendo y, tal y como explicó, «es esencial hacer frente al gran impacto social y económico del desempleo fruto de la pandemia». Para el mandatario es muy importante colaborar con otras administraciones «en todo lo que sea bajar las cifras de desempleo».

La concejala delegada del área de Formación y Empleo, Deisy Ramos,  valora que la decena de solicitudes de subvención tramitadas por la corporación municipal durante 2019 y 2020 cuentan también con el apoyo económico del Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, fundamentalmente, así como del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del Ministerio de Trabajo y Cabildo Insular de Tenerife. En esta línea, subraya que en el presente año se continuará trabajando con acciones similares y contando con el respaldo de las citadas entidades públicas.

De esta forma, para el presente 2021 está previsto el desarrollo de media decena de acciones que han contado con el respaldo municipal, tres de las cuales ya se están ejecutando actualmente. Se trata de «La Formación a tu alcance 2020», que abarca desde el pasado noviembre hasta el próximo mes de junio; y otras dos acciones más que se prolongarán durante todo el año en curso: «Agentes Prodae 2020 (año 2021)» y el «Convenio Extraordinario 2020».

En la misma línea, con el objetivo de que se consiga superar la crisis lo antes posible, las partidas presupuestarias para las áreas de Bienestar Social y Formación y Empleo se han multiplicado casi por dos este año y se destinarán entre seis y ocho millones de euros a inversión, dependiendo del remanente del presupuesto de 2020, que se conocerá en el mes de marzo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario