Administración local Partidos POLÍTICA

CANDELARIA | Mayca Coello anuncia su renuncia a continuar como concejala de Sí se Puede

EBFNoticias | Mayca Coello, hasta ahora portavoz de Sí se puede en el Ayuntamiento de Candelaria, ha anunciado en la mañana de este miércoles, 20 de enero, su decisión de renunciar a continuar como concejala. Lo ha hecho mediante un video publicado en sus perfiles en las redes sociales. Coello será sustituida en el Ayuntamiento por la militante de la organización Lourdes Mondéjar.

«Es una decisión adoptada desde hace tiempo y meditada con la familia y compañeras y compañeros de la organización», informa Coello en el video, en el que aclara que mantendrá su compromiso político «porque forma parte de mi ADN», como militante de Sí se puede, organización en la que continuará participando como integrante de la Asamblea Local de Candelaria y de la Coordinadora Canaria de este partido.
Coello presentó su renuncia ante el registro municipal en la noche de este martes, 19 de enero. Deja así la política institucional después de 10 años, tras haber entrado en la corporación en mayo de 2011, la primera vez que llegó al Ayuntamiento un cargo electo procedente de una organización pequeña y emergente, con una sólida base popular, después de que, en las primeras elecciones municipales, en 1979, lo hiciera un concejal de la extinta UPC.
La concejala atribuye su decisión a la pérdida de ilusión y energía, que «no es la misma» que la ha impulsado desde que se presentó por primera vez a las elecciones en 2011 y se dirige en el video a «las personas que han depositado su confianza en mí; espero que entiendan y comprendan esta decisión».
Coello asegura que Antonio Delgado y Lourdes Mondéjar, que serán los concejales de Sí se puede en Candelaria en el resto del mandato, «seguirán trasladando las políticas de Sí se puede, porque más allá de las personas, está la ideología y el proyecto político y, en ese sentido, Sí se puede va a seguir en la misma línea que hasta ahora».
Coello destaca y agradece el apoyo de las «personas valientes» que apoyaron inicialmente a Sí se puede en las elecciones de 2011 y a las que han seguido haciéndolo, un respaldo que se ha duplicado en las urnas a lo largo de las tres convocatorias electorales en las que ha encabezado la candidatura de esta organización en el municipio del sur de Tenerife.  A partir de ahora, se centrará en su entorno personal y familiar, «que me nutren y me necesitan», y en su actividad profesional, en la que considera que también puede hacer importantes aportaciones a la sociedad tinerfeña.
La concejala ejercerá su labor como portavoz de Sí se puede en la corporación en el próximo pleno, que se celebra el 28 de enero, ante el que se dará cuenta de su retirada. A partir del pleno siguiente ocupará su lugar Lourdes Mondéjar Rondón, que también forma parte de Sí se puede desde su fundación, en 2007. Mondéjar es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, Sección Psicología, por la Universidad de Barcelona y licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna. Igualmente ha sido reconocida con el título de Maestra en Estudios de la Mujer por la Universidad Autónoma Metropolitana, (UAM- Xochimilco) de la Ciudad de México. Ha desarrollado su vida laboral como profesora de Enseñanza Secundaria, en la especialidad de Ciencias Sociales.
Enlace al video publicado en el canal de Sí se puede Tenerife en Youtube: https://youtu.be/ZqgTJKPAiRY

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario