Actualidad Cine Comunicación CORONAVIRUS | COVID-19 EL MUNDO QUE CONOCIMOS FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión Transparencia VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | El día que la reina Sofía quiso desayunar tollos…

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro |

¿Qué quieren que les diga? Me niego a ser un desgraciado laboral, estructural y orgánico por Decreto Ley. La vida es otra cosa más que pasarse el día con lamentos borincanos. Si te caes, te levantas. Y si te caes de nuevo, te levantas de nuevo.

Mientras redacto este texto, durante la  tarde de ayer lunes, tengo en la otra pantalla la selección musical que voy a poner a mis invitados esta semana, para mi programa de radio «El Mundo que Conocimos».

Suena el blues de Blade Runner por los altavoces y ese órgano de Vangelis – en la versión de Edgar Rothermich – parece que te transporta a otra dimensión alejada de toda la mierda que nos rodea.

Vale, sólo es música, pero algo ayuda. A mí, me ayuda.

Canarias, plató natural y fuente de ingresos. Aunque los compañeros del mundo del cine sacan pecho, y con razón, del dinerito que se queda en Canarias por las producciones cinematrográficas, no es menos cierto que las producciones televisivas dejan tanto o más talegos en el archipiélago.

Si bien no son tan notorias como el rodaje de una cinta, como la del Goerge Clooney en La Palma (Cielo de medianoche), las múltiples grabaciones de series, webseries, realitys, documentales, concursos, etc., que se realizan en las islas es un goteo incesante de ingresos. Facturación para las empresas de las islas, como es el caso de catering de Thomas Leeb (Gran Canaria), que nos cuenta en el video de más arriba algunos secretillos de los rodajes, y que le permiten revelar fuera de sus contratos de confidencialidad.

Presidencia del Gobierno

Premio «La pandemia de la la COVID-19 en Canarias». El Gobierno de Canarias ha convocado este premio para reconocer a los profesionales y colaboradores que han ejercido su trabajo con constancia y fortaleza, pese a las dificultades, y han hecho posible que la ciudadanía estuviera informada permanentemente durante la pandemia de la COVID-19.

Está dirigido a integrantes de las redacciones de medios de comunicación cuya difusión sea local, insular y/o regional, siempre circunscrita a la Comunidad Autónoma de Canarias, cualquiera que sea su condición contractual (personal de plantilla, colaborador habitual o esporádico, personal en prácticas) e incluidos aquellos trabajos sobre el impacto de la COVID-19 en Canarias que hayan publicado corresponsales o colaboradores en medios nacionales e internacionales. Para saber más:

Premio especial de periodismo _La pandemia de la la COVID-19 en Canarias_ – Sede electrónica de Presidencia del Gobierno

 

Imagen: Edelman Trust Barometer.

Medios españoles: no los cree nadie. Publicaba la pasada semana DirconfidenciaL que «La desconfianza en los medios se mantiene en España«. Así, de todos los países estudiados por la consultora de comunicación más grande del mundo, Edelman, España se sitúa en las posiciones más bajas en cuanto a la confianza en sus medios de comunicación.

Nuestro país recibe una puntuación de 42 sobre 100 (igual que el año pasado), al mismo nivel que en Argentina, Sudáfrica, Irlanda o Colombia,  aunque sale mejor clasificado que otros estados de nuestro entorno, como Francia o Reino Unido. Todos estos países -incluido España- se sitúan en el umbral de la desconfianza al recibir una puntuación inferior a 50.

Mediación, presente y futuro, con El Día. El próximo 22 de enero, jueves, se va a llevar a cabo otro evento online, organizado por el periódico El Día, con el título «Mediación, presente y futuro».

Fama, de nuevo. Con la concejala de moda, Evelin Alonso, en su portada y pidiendo guerra, regresa al encuentro con sus lectores de Diario de Avisos la revista Fama. Otro éxito más. Que no es poco.

Este domingo en sus quioscos.

Pilar Socorro y el periodista de TVE Juan Antonio Tirado.

Pilar Socorro y Luis García Berlanga. Nuestra compañera Pilar Socorro, en estos momentos en la península y pasando frío, ha participado en la grabación de un programa que prepara Informe Semanal (TVE) sobre Luis García Berlanga, que fue colaborador de Pilar mucho tiempo y en aquellos memorables programas de radio de RNE.

Buenas noticias… Y como las buenas noticias vienen de dos en dos, les dejo con esta captura de pantalla de Facebook de PIlar Socorro en la que la compañera y amiga desvela la grata nueva.

Y hasta ahí puedo contar.

Nueva radio. Un grupo empresarial multimedia ha comprado una cadena de radio por la península y está preparando el arranque en Tenerife. Sus estudios están en el corazón de Santa Cruz.

Ya les cuento más adelante.

Inauguración de los nuevos estudios de RNE en Tenerife. Corría el año 2004 y había codazos para asistir a la inauguración de los remodelados estudios de Radio Nacional de España en la calle de La Marina.

Gracias a los compañeros de Antena 3 Televisión en Tenerife, que están subiendo los brutos de las grabaciones que están salvando de la quema, se puede volver a disfrutar de estos momentos de vino y rosas que vivimos.

Foto: ONU | Harandane Dicko.

Día Mundial de la Radio. El próximo 13 de febrero se celebrará 10ª edición del Día Mundial de la Radio, con el tema «Nuevo Mundo, Nueva Radio». «Es un aniversario único ya que celebra más de un siglo de evolución, conexión e innovación en la radio. Es una oportunidad perfecta para recordar a sus oyentes que la radio forma parte de la historia de la humanidad, forjando vínculos, proporcionándonos muchos servicios y adaptándose a nuestros estilos de vida gracias a las nuevas tecnologías. Es, por lo tanto, una oda a la resistencia de la radio. Es un homenaje a su capacidad de adaptación perpetua al ritmo de las transformaciones de la sociedad y a las nuevas necesidades de los oyentes.Accesible en cualquier lugar y en cualquier momento, la radio llega a una amplia audiencia. Se presenta como una arena donde todas las voces pueden ser expresadas, representadas y escuchadas – de ahí que la radio siga siendo el medio más consumido en todo el mundo hoy en día. Con este espíritu celebramos este año el Día Mundial de la Radio».

Para saber más: https://es.unesco.org/commemorations/worldradioday

Fechas para el E.G.M. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha hecho pública las fechas para publicar  las audiencias de las radio en 2021, tras un año pasado en el que, por primera vez en su historia, se paralizó esta investigación.

Los primeros datos se darán a conocer el próximo 13 de abril y desde el pasado lunes 13 de enero se están llevando a cabo las llamadas telefónicas para esta encuesta.

Daniel Cerdán. Fue el invitado del pasado fin de semana de mi programa de radio El Mundo que conocimos. Fue un honor escuchar a este hombre.

Les invito que hagan lo propio. Seguro que les entretendrá

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad