Administración local Artesanía Cabildos Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica Servicios públicos TENERIFE

CABILDO | CC-PNC solicita que se agilicen las ayudas directas para los más de 600 artesanos de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

El portavoz adjunto, Efraín Medina, también propone la celebración de ferias y la comercialización online para ayudar a un sector “que está agonizando”

EBFNoticias | El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que se agilicen las ayudas directas o en infraestructuras para los 614 artesanos que tiene la Isla con el fin de paliar la crisis económica que sufren. El portavoz adjunto, Efraín Medina, señala que “el sector artesanal está agonizando y si no se conceden las ayudas directas, o se ponen en práctica nuevas fórmulas efectivas de comercialización, en breve asistiremos a un drama social de uno de los sectores que más había crecido en los últimos años y que forman parte de nuestro patrimonio”.

Efraín Medina señala que junto a las ayudas directas “hay que establecer otro tipo de medidas como la celebración de ferias, cumpliendo siempre los protocolos sanitarios, tal y como se ha hecho en otras islas de nuestro Archipiélago, así como comercio electrónico efectivo. Hay que trabajar para ayudar a un sector que lleva más de 10 meses esperando por las ayudas y éstas o no llegan o son escasas. Y la mejor forma que hay para ayudarlos no es solo darles subvenciones sino permitiéndoles que puedan trabajar de forma segura”.

El consejero nacionalista recuerda que el Cabildo aprobó una iniciativa para destinar los recursos económicos del Cabildo que estaban previstos para las ferias que han sido canceladas como subvenciones directas o infraestructuras para comercializar debido a la situación excepcional que sufre el sector. “A finales de diciembre tuvimos conocimiento de que la convocatoria para los ayuntamientos había quedado desierta y que los 33.000 euros previstos no se habían utilizado, por lo que pedimos que se cumpla el acuerdo y ese dinero se destine para ayudar al sector”.

Efraín Medina también pide que se agilicen los trámites de las ayudas y subvenciones porque hasta el momento “solo se han otorgado ayudas a 70 personas de los más de 600 que tienen el carné de artesano en Tenerife y por un importe máximo de 1.000 euros, una cantidad que es insuficiente. La cuota mensual de autónomo ronda los 300 euros, a los que hay que añadir el resto de gastos que tiene cualquier persona”.

El portavoz adjunto de CC-PNC en el Cabildo señala que “el Gobierno de Canarias anuncia este martes 19 de enero unas ayudas para los autónomos y pymes, pero dice que se abonarán en el primer trimestre. Habrá mucha gente que no podrá aguantar ese tiempo, por lo que es necesario actuar de forma urgente”.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad