Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Servicios públicos SOCIEDAD

VACUNAS | Empieza a administrarse la segunda dosis contra la Covid-19 en los centros del IASS

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La consejera de Acción Social y presidenta del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Marián Franquet, destaca la colaboración con el SCS, que ha permitido un proceso rápido y eficaz, con un elevado porcentaje de vacunación de un total de 1.521 personas entre residentes y trabajadores y trabajadoras de los centros

La consejera insular de Acción Social del Cabildo de Tenerife y presidenta del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), Marián Franquet, ha informado de que este domingo, 17 de enero, empieza a administrarse la segunda dosis de la vacuna de la Covid-19 en los centros de gestión directa del IASS. Franquet señala que en primer lugar se vacunará a trabajadoras, trabajadores y residentes del Hospital Nuestra Señora de Los Dolores, que fue el primer centro donde se administró la primera dosis de la vacuna, el pasado 27 de diciembre.

Marián Franquet explica que, en total, se han vacunado 991 trabajadores y trabajadoras, así como 530 personas usuarias de los centros, lo que suman 1.521 dosis dispensadas. En todos los casos el porcentaje de vacunación ha sido muy elevado. Entre las personas usuarias y residentes, se ha superado el 90% y entre el personal se alcanza casi el 84%. La mayoría de las personas residentes que no han podido vacunarse ha sido por causas médicas y, en el caso del personal, además de este primer motivo, ha sido por encontrase fuera por vacaciones o permisos. Añade la consejera que en esta segunda ronda de vacunaciones se aprovechará para poner la primera dosis a aquellas personas que no pudieron recibirla en su momento.

La consejera insular destaca que “el pasado 11 de enero se completó el proceso de vacunación en los cinco centros que gestiona directamente el IASS, con una total colaboración entre los equipos del Servicio Canario de Salud y los de los centros del IASS, tanto en la logística como en la administración de vacunas, lo que ha permitido actuar rápidamente y sin registrar ninguna incidencia. Estamos muy contentos con este buen funcionamiento de la coordinación y confiamos en que en un plazo de tiempo lo más corto posible podamos dar por erradicada esta crisis sanitaria”.

Los centros del IASS en los que se están administrando las vacunas de la Covid-19 son el Hospital Nuestra Señora de Los Dolores (85 personas usuarias y 131 trabajadores y trabajadoras vacunadas); el Hospital Febles Campos (181 residentes y 432 de personal); el Hospital Santísima Trinidad (93 usuarios y 138 trabajadores); la Residencia de Mayores Ofra (103 personas usuarias y 107 trabajadores); y el CAMP Reina Sofía de Güímar, con 68 usuarios y 183 trabajadores y trabajadoras vacunadas. También se ha vacunado al personal de los centros ocupacionales. Para la administración de esta segunda dosis de la vacuna se seguirá el mismo orden que en la dispensación de la primera.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad