Administración local LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | Concluye la mejora integral del camino El Matadero con el aumento de la seguridad vial y nuevas canalizaciones  

Quiero compartirlo en redes

Los trabajos, con un presupuesto superior a los 50.000 euros, han consistido en la repavimentación total de la vía y en la instalación de redes de abasto para potenciar el suministro de agua potable

EBFNoticias | La mejora integral del camino El Matadero, junto al aeropuerto del Norte, ha llegado a su fin tras la colocación de nuevas canalizaciones de abastecimiento para aumentar el suministro de agua potable y la repavimentación total de la vía. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, visitó esta semana la zona junto a los concejales de Servicios Municipales y Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Josimar Hernández y Andrés Raya, respectivamente, para examinar los resultados de la actuación, con un presupuesto global que superó los 50.000 euros.

Con la culminación de estos trabajos, el regidor local destaca que «se da respuesta a una demanda vecinal altamente solicitada ante el mal estado en el que se encontraba el firme, debido principalmente al paso del tiempo y a la densidad de tráfico rodado que se registra en este punto».

Al mismo tiempo, señala que también se resuelve una segunda necesidad «de gran importancia para la ciudadanía». Debido al aumento en el consumo de agua potable derivado de la subida de las temperaturas, la reducción de las precipitaciones y el incremento de habitantes, el Ayuntamiento y la empresa mixta Teidagua acordaron ampliar el trasvase de Montaña del Aire II-Los Baldíos II para responder al auge de la demanda en los distritos Centro y Sur del municipio.

Esta mejora en el suministro, que implica además una mejora en la calidad del agua, conlleva transportar un mayor volumen de abasto hasta esas zonas poblacionales, para lo que se instalaron nuevas canalizaciones junto al camino de El Matadero. Aprovechando la colocación de estas redes, se procedió a repavimentar la vía para solventar simultáneamente dos necesidades básicas; por un lado, aumentando la seguridad vial en este punto, muy transitado por muchos residentes de El Ortigal y por el personal de las diversas empresas localizadas en zonas próximas, como el Matadero Insular de Tenerife; y, por otro, ayudando a garantizar un servicio de abastecimiento de agua de calidad. 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad