Administración local Cabildos CORONAVIRUS | COVID-19 DEPORTES POLÍTICA Servicios públicos

PANDEMIA | CC pide que se revisen las medidas para facilitar la reapertura de los centros deportivos y gimnasios de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista señala que es posible compatibilizar la práctica deportiva con los protocolos sanitarios de la COVID-19

EBFNoticias | El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife solicita que el Gobierno de Canarias revise las medidas para facilitar la reapertura de los centros deportivos y gimnasios de la Isla y que la Corporación insular agilice e incremente las ayudas para paliar las pérdidas que han tenido durante la pandemia de COVID-19. Los consejeros Carlos Alonso y Verónica Meseguer mantuvieron un encuentro hoy (martes 12) con el representante de la plataforma de centros deportivos y gimnasios de Tenerife, Ancor Sánchez, donde les expuso la situación que está atravesando el sector.

Durante la reunión, Sánchez incidió en que las actuales medidas solo permiten que haya 15 personas por centro y que entre sus peticiones se encuentra que se permita un 40% o 50% del aforo que tiene cada centro deportivo. Alonso y Meseguer señala que “es necesario revisar los protocolos sanitarios y compatibilizarlos con la reapertura de los centros. No es lo mismo un centro de 200 metros cuadrados que uno de 800 o de 1.000 metros cuadrados. Estamos hablando de un colectivo que aglutina a más de 600 centros y que da trabajo directo a más de 2.000 personas y es necesario estudiar todas las medidas para que vuelvan a la actividad de forma segura lo antes posible”.

Para los consejeros nacionalistas, “el Cabildo tiene que agilizar e incrementar las ayudas para los centros y gimnasios para paliar la pérdida de ingresos que han tenido desde que se inició la pandemia. Los empresarios han tenido que ir tomando medidas y realizando inversiones a lo largo de estos meses para poder adaptarse a la situación sanitaria y hay que ayudarlos, aunque la mejor manera de hacerlo es que puedan volver a trabajar”.

CC-PNC señala que los centros deportivos y gimnasios de Tenerife desarrollan una gran labor ya que fomentan hábitos y estilos de vida saludables entre la población, “algo que es más necesario que nunca en la situación de pandemia” y que generan una importante actividad económica de forma indirecta con los servicios y actividades vinculados a los mismos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad