Medio Ambiente TENERIFE TIEMPO

TIEMPO | El Gobierno de Canarias finaliza la situación de Alerta por Viento en el Archipiélago

EBFNoticias | El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza la situación de Alerta por viento en Canarias.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Mientras, en las islas, en la pasada noche y en mañana de este sábado, se han producido lluvias, que en algunas poblaciones han sido localmente intensas. Además, la nieve se ha producido a determinadas alturas en las islas de mayor relieve.

Como consecuencia de las precipitaciones, se han producido algunos desprendimientos, que han provocado algunos incidentes en la circulación, como es el caso de los accesos al Teide, que permanecen cerrados también por hielo en la calzada.

En la capital tinerfeña, durante la pasada noche, en el paseo de Las Acacias cayó una farola, el muro de la vía y se produjo un importante hundimiento de la calzada. Se adoptaron todas las medidas preventivas y se avisó a técnicos competentes para valorar la situación.

La Aemet espera para este sábado temperaturas en ligero a moderado descenso. Viento con intervalos de fuerte, más intenso en medianías y cumbres, del noroeste que girará a norte en las islas occidentales a partir del mediodía.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes