Protección civil Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTE | Rescatado el pasaje del Bentago Express, encallado en Agaete

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los ocupantes del catamarán de Fred. Olsen Express, Bentago Express, que cubre el trayecto Gran Canaria con Tenerife, encallado en la noche del jueves en el Puerto de Agaete,  han ido siendo trasladados una vez que subió la marea hasta tierra firma.

Durante la pasada noche no fue posible atracarlo en el Puerto de Las Nieves, debido a las malas condiciones de la mar en la zona y el fuerte viento reinante; por lo que los 59 pasajeros tuvieron que pasar la noche a bordo.

La Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo ha desembarcado a los pasajeros del catamarán, trasladándolos hasta el muelle. A su llegada fueron valorados por el Servicio de Urgencias Canario y Cruz Roja, y todos han presentado buen estado de salud.

Sin embargo, el personal del SUC asistió a una mujer con crisis de ansiedad que no precisa traslado a un centro sanitario.

La embarcación aún no ha podido ser retirada de la zona donde encalló. El catamarán ha sufrido una fisura en la popa, y se espera que a lo largo de la tarde del viernes pueda ser remolado hasta el muelle.

Una fuerte racha de viento ocasionó que la embarcación quedar atrapada en las rocas del fondo que se encuentran a la entrada del Puerto de Agaete, momento en el que la tripulación explicó a su pasaje lo ocurrido, pidiendo calma y explicando a todos y cada uno de ellos el incidente ocurrido y que no se corría ningún peligro.

Desde el medio día de este viernes, se ha ido sacando del catamarán accidentado a cada uno de los pasajeros hasta la embarcación de Salvamento, después de una larga noche, que comenzó con un mínimo movimiento de la embarcación y, a continuación, una paralización en el mismo lugar sin que ya no se moviera hasta este viernes.

Durante la mañana hubo varios intentos por mover al barco siniestrado, pero los fuertes vientos u el oleaje reinantes en la zona, ya advertidos en una alerta decretada desde el jueves, han impedido moverlo. A pesar de que con la subida de la marea y la incorporación a las labores de rescate de dos remolcadores, todos los intentos fueron en balde.

En buque se encontraban en el momento del suceso 59 pasajeros y 17 tripulantes, y ninguno de ellos resultó herido. En cambio, la embarcación sí sufrió desperfectos en uno de los motores, y tuvo que esperar a que llegaran remolcadores para recibir asistencia y proceder a retirarla.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad