Administración local Partidos POLÍTICA Servicios públicos

PTO. DE LA CRUZ | CC-PNC exige que se licite la segunda fase del espacio cultural del Parque San Francisco y critica la paralización del proyecto

La consejera nacionalista, Diana Mora, denuncia que el PSOE ha quitado los 5 millones de euros presupuestados para la construcción del Auditorio de Puerto de la Cruz

EBFNoticias | El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife exige que el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz licite de forma inmediata la segunda fase del espacio cultural del Parque San Francisco y que el Cabildo invierta los 5,1 millones de euros que estaban presupuestados en 2021 y 2022 para la construcción del Auditorio. La consejera nacionalista, Diana Mora, señala que “los gobiernos socialistas del Cabildo y el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz han paralizado el proyecto sin argumentos”.

“Estamos ante un escándalo similar al del Centro de Deportes Acuáticos que intentaron torpedear Pedro Martín y Marco González diciendo que era muy caro y que tenía que ser viable, dos mentiras que cayeron por su propio peso. Gracias a nuestro empuje y al de los colectivos conseguimos que esa obra saliese adelante y vamos a seguir trabajando para que el espacio cultural del Parque San Francisco también sea una realidad”, asegura la consejera de CC-PNC.

Diana Mora denuncia que el Psoe y Ciudadanos, con el apoyo de Sí Podemos Canarias, “han quitado 2,2 millones de euros que había en el presupuesto de 2021 y 2,9 millones de euros en 2022 para la construcción del espacio cultural. No solo están privando al Puerto de la Cruz de contar con un Auditorio para albergar actividades sino impidiendo la generación de empleo. El paro aumentó más de un 30% en el municipio en el último año y el Psoe, en vez de favorecer el empleo a través de la inversión pública, la elimina”.

La consejera de CC-PNC señala que “el proyecto del Parque San Francisco se paraliza porque no han trabajado ni han gestionado nada. Entre 2017 y 2018 se le transfirieron 4,5 millones de euros al Consorcio para realizar diversas actuaciones. Pero desde octubre de 2019 el alcalde y el presidente del Cabildo no han hecho nada y ahora paran el proyecto diciendo que tienen que redefinirlo. Estamos ante un gobierno socialista que no solo no es capaz de generar proyectos nuevos sino que trata de destruir los que se han impulsado en los mandatos anteriores”.