Administración local POLÍTICA Servicios públicos

LA OROTAVA | Asamblea por La Orotava denuncia la negativa del grupo de gobierno para entregarles las grabaciones de las sesiones plenarias

EBFNoticias | La formación municipalista Asamblea por La Orotava lamenta en un comunicado que «el grupo de Gobierno está utilizando la situación actual para hacerse aún menos transparentes».

Indican que «llevamos meses reclamando las grabaciones de los plenos, que sabemos que están siendo grabadas para ofrecerlas a la ciudadanía». La formación grababa hasta antes de la pandemia las sesiones plenarias por sus propios medios y las subían a su canal de Youtube.

Según cuentan en su comunicado, «la responsabilidad de cualquier administración es cumplir y hacer cumplir la ley, y según la Ley de Bases de Régimen Local, en el punto 1 de su artículo 70, especifica que las sesiones plenarias deben ser públicas. Si ahora no se permite la asistencia al Salón de Plenos, y disponiendo de los medios y la tecnología, no entendemos el empeño en no entregarnos las grabaciones de los plenos de septiembre, octubre y noviembre y en la negativa año tras año a nuestra propuesta de emitir los plenos en directo a través de internet».

Asamblea por La Orotava señala que ya son varios los ayuntamientos de la isla los que ofrecen en directo sus plenos a través de internet o en colaboración con televisiones locales, como La Laguna, Tegueste, Tacoronte, Santa Cruz o Puerto de la Cruz.