Cultura Danza Espectáculos

CULTURA | El FAM de Auditorio de Tenerife ofrece siete espectáculos de danza

Quiero compartirlo en redes

De martes a domingo se presentarán trabajos nacionales de reciente creación y el estreno de El pastor, de la compañía Nómada

EBFNoticias | Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, acoge la próxima semana siete espectáculos del Festival de las Artes del Movimiento (FAM). De martes [día 12] a domingo [día 17] se sucederán trabajos de danza contemporánea de reciente creación de artistas nacionales y el estreno de El pastor, de la compañía Nómada. Las entradas, a un precio único de ocho euros, están a la venta hasta dos horas antes del comienzo de cada función.

Todas las representaciones comienzan a las 19:00 horas en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife, salvo las del fin de semana, y tienen una duración entre 45 y 75 minutos. El sábado hay doble sesión, a las 19:00 y 19:45 horas, y el domingo se traslada la actividad a la Sala Sinfónica, también a las 19:00 horas.

La creadora y bailarina tinerfeña Acerina Amador abre la semana de danza contemporánea el martes [día 12] con Refugio, una pieza que surge de la necesidad de crear un espacio de reflexión común alrededor de la temática animal humano-no humano.

El miércoles [día 13] Acerina Toledo presenta el dueto Divino desierto, inspirado en las islas de procedencias de ambos intérpretes, Fuerteventura y Lanzarote, que ha servido de inspiración por sus peculiaridades y desiertos físicos e internos.

A la escucha, de la tinerfeña Teresa Lorenzo, podrá disfrutarse el jueves [día 14], un solo que parte de la conclusión de la artista de que improvisar es resolver un problema inesperado haciendo uso de todo el potencial humano: pensar, sentir e intuir para finalmente reaccionar.

La compañía grancanaria Natalia Medina presentará Nozomu, una pieza con cinco bailarines nacida durante el confinamiento ante la necesidad y el anhelo de sus creadores de bailar, de bailar juntos, de reencontrarse.

Nómada estrena el sábado a las 19:00 horas El pastor, un proyecto que surge en época de confinamiento cuando el actor, coreógrafo y bailarín Roberto Torres escucha el discurso de un coaching mexicano que trabaja con multinacionales de Estados Unidos que le conmociona. Este discurso motivacional donde se valora la competencia, ser el mejor, le suena a manipulación y lo considera un peligro porque en ningún momento se habla de nosotros. Esto le hace pensar que en estos tiempos, como en otros de la historia, surgen líderes peligrosos con verdades que gritan o adornan para seducir a los mansos o para encender a los inconformes.

Tras un descanso de 15 minutos comenzará Directo 9, de la compañía gallega Pisando Ovos, una pieza dirigida a los nuevos lenguajes escénicos, en clave de creación contemporánea, en la que se muestra el concierto como forma de reunión de la sociedad actual.

Cierra la semana la propuesta madrileña The marriage of heaven and hell, de Instituto Stocos, un trabajo transdisciplinar inspirado en la obra homónima de William Blake, que combina danza, composición electroacústica, tecnología interactiva y ciencias cognitivas en un formato escénico.

Colaboran con FAM el Gobierno de Canarias y los programas Danza a Escena, de la Red española de teatros, y el Circuito Acieloabierto de la red de danza de calle y espacios insólitos, ambas del INAEM del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Este festival cuenta con el sello EFFE (Europe for Festivals, Festivals for Europe) de la Unión Europea, una distinción de calidad que se concede a los festivales con misión artística, compromiso con las comunidades locales y con visión estratégica a nivel europeo.

Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad