Consumo Energías alternativas LA LAGUNA Noticias de Empresa Política Económica Servicios públicos Tecnología

LA LAGUNA | Más de un millar de puntos de luz renovados y más de 3.200 incidencias atendidas en el alumbrado en un año  

Quiero compartirlo en redes

La Concejalía de Servicios Municipales, a través de Effico, mejoró la eficiencia energética y puso a punto la iluminación durante 2020, unas labores que continuarán en el presente ejercicio  

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha renovado un millar de puntos de luz y ha respondido a más de 3.200 incidencias relacionadas con el alumbrado público en solo un año. Este es el balance del último ejercicio realizado por la adjudicataria, Effico, «a través del que se pone de manifiesto el compromiso del área por mejorar la eficiencia energética del municipio y ofrecer un servicio adecuado para la ciudadanía», resalta el edil responsable, Josimar Hernández.

Según explica el concejal, la mayor parte de las actuaciones llevadas a cabo en 2020 tuvieron que ver con la resolución de fallos eléctricos, más de 500 en los dos últimos meses, centrados sobre todo en luminarias que no funcionaban de forma correcta. «Estas labores permitieron poner a punto el sistema en los seis distritos gracias a la inspección lumínica realizada previamente, que facilitó la localización de aquellas zonas en las que la iluminación no era la adecuada». Con estas intervenciones -añade- «hemos conseguido reforzar la visibilidad en los barrios y pueblos y aumentar con ello la seguridad de la población«.

Aparte de responder a las distintas incidencias encontradas a lo largo del año, se llevó a cabo la sustitución de 1.000 puntos de luz del alumbrado público. «Estas acciones han supuesto una mejora importante de la eficiencia energética, ya que los trabajos se centraron en la renovación de luminarias obsoletas por tecnología LED, más sostenible y de menor consumo», destaca Josimar Hernández. Las Carboneras, El Batán, El Gramal, Geneto, Los Baldíos y Las Mercedes son algunos de los lugares en los que se ha modernizado la iluminación.

De forma paralela, Effico también ejecutó más de 200 actuaciones en distintos inmuebles y espacios públicosentre las que se encuentran la colocación de seis instalaciones de fotovoltaica en varios colegios del municipio, seis puntos de recarga de vehículo eléctrico y el soterramiento de alumbrado de la calle Lorenzo Hernández Abad.

«Todas estas acciones, que continuarán en el presente ejercicio, contribuyen a la reducción de la factura eléctrica de La Lagunala disminución de la emisión de gases de efecto invernadero y a mejorar el compromiso del municipio con el medioambiente», concluye Josimar Hernández.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad