Administración local Atención social Derechos sociales FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO POLÍTICA Violencia de género

ADEJE | El municipio se suma a la campaña «Deposita aquí tu machismo» 

Quiero compartirlo en redes

La iniciativa promovida por el Instituto Catalán de las Mujeres, pretende sensibilizar a la población a que acabe con todos los sesgos machistas y los deposite en la basura

EBFNoticias | El ayuntamiento de Adeje se ha sumado a la campaña del Instituto Catatán de las Mujeres (Institut Català de les Dones) «Deposita aquí tu machismo», iniciativa que pretende concienciar a la población a que acabe con todos los sesgos machistas que existen y los deposite en la basura. que invita a todos y todas a acabar con el machismo tirándolo simbólicamente a las papeleras

El consistorio tiene previsto ir colocando 3.000 pegatinas en las diferentes papeleras del municipio. «Tal y como recoge el primer plan de igualdad de oportunidades del municipio, en el cual se expone la necesidad de concienciar a la ciudadanía en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y abogando por la transversalidad de las políticas públicas de igualdad, se ha llevado a cabo junto al área responsable de Servicios, Esther Rivero Vargas, así como con la empresa adjudicataria de la recogida de residuos, Ascan Torrabonaf, una campaña de concienciación sobre prevención de la violencia machista, utilizando las papeleras públicas del municipio como soporte del slogan de dicha campaña, explicó el concejal Juan Desiderio Afonso Ruiz. 

Esta puesta en marcha también ha sido posible gracias al trabajo en equipo con la concejalía de Servicios Municipales que preside Esther Rivero Vargas. Ambos ediles han reiterado que «Con esta propuesta, una vez más, pretendemos  que la ciudadanía hable de feminismo y de la importancia que tiene eliminar conductas retrógradas que, en lugar de acercarnos, nos alejan».

Esta iniciativa que ha sido apoyada por el Consejo por la Igualdad del municipio, ha sido posible gracias a la colaboración del Institut Català de les Dones y su presidenta, Laura Martínez quienes nos ha autorizado su réplica, explicaba el concejal Afonso Ruiz. Aunque la idea original es de una asociación de mujeres de la población de Llavaneras (Barcelona).

 Además de esta iniciativa, en enero de 2021, se volverá a relanzar la campaña «Contra la violencia de género, CUENTA CONMIGO, CUENTO CONTIGO», la cual se vio interrumpida por la pandemia, no obstante, de las acciones que se realizaron, se ha obtenido una buena respuesta por parte de las personas usuarias, quienes no han dudado en acceder a los recursos municipales disponibles.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad