Administración local DEPORTES POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El PSOE denuncia el despido de los trabajadores de la piscina Acidalio Lorenzo y la precarización del servicio

Quiero compartirlo en redes

Los socialistas denuncian que el alcalde incumple el acuerdo de subrogación de los empleados de mantenimiento y los deja en el paro en plena Navidad

EBFNoticias | El PSOE de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado la pésima gestión del alcalde y del Ayuntamiento en relación a la piscina Acidalio Lorenzo, donde varios empleados de mantenimiento con hasta seis años de antigüedad se han quedado sin trabajo en plena época navideña por la negativa de Bermúdez (CC) de subrogar a los trabajadores, como él mismo había acordado y prometido a finales de octubre. 

Para la concejala socialista Elena Mateo, la situación es especialmente cruel ya que ni el alcalde ni la concejala del área han dado explicaciones a los trabajadores ni se han reunido con ellos en ningún momento. 

«El alcalde ha dejado colgados a los trabajadores de mantenimiento sin ningún miramiento tras haber acordado la subrogación, en plena temporada navideña y después de que los empleados hayan reclamado sus derechos laborales durante mucho tiempo», explicó la edil, que recordó que la empresa prestataria anterior, que daba servicio desde el mandato pasado, se declaró en concurso de acreedores y llevaba sin pagar a esos mismos trabajadores durante varios meses. 

A juicio de Mateo se ha sumado la mala gestión de Bermúdez y CC en el anterior mandato con la pésima gestión desde su vuelta tras la moción de censura. «Hay cosas que no cambian y la gestión deficitaria de Bermúdez y la falta de sensibilidad con los trabajadores tanto del Ayuntamiento como con los que prestan servicio a la ciudad siempre se ha caracterizado por ser muy deficiente y, en ocasiones como esta, especialmente cruel. 

«Si estos trabajadores se han ido a la calle en plenas navidades es porque ha habido un cambio de gobierno. La intención del PSOE tanto en el gobierno como en la oposición siempre ha sido proteger los puestos de trabajo de la piscina y a las familias que dependen de ellos mediante la subrogación», expresó la concejala socialista.

Mateo apuntó que el equipo de gobierno de Patricia Hernández había liderado una solución, firmada en la junta de gobierno del pasado 10 de julio, que preveía la contratación de urgencia del mantenimiento habitual de la piscina y la subrogación de los trabajadores, un acuerdo que Bermúdez ha dilapidado. 

«En el pliego que elaboró el equipo de Bermúdez, la subrogación solo figuraba como una mera recomendación y utilizaron un procedimiento de negociado sin publicidad en vez de un procedimiento abierto por concurrencia, lo que genera más dudas sobre todo el proceso», indicó Mateo. 

El PSOE señaló, por último, que esta pésima gestión no solo ha significado el despido de estos trabajadores sino que, en el corto plazo, supondrá la precarización del servicio de la piscina, que sufrirá de menos personal y peores condiciones de mantenimiento. 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad