Comercio Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Náutica Política Económica Puertos Servicios públicos Sostenibilidad Tecnología

PUERTOS | El Puerto tinerfeño arranca la operativa del año de trasbordo de contenedores

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Terminal de Contenedores de Tenerife (TCTenerife), terminal pública de contenedores del puerto capitalino tinerfeño, acoge este fin de semana la primera operativa de trasbordo del año, operativa protagonizada por los buques “BSL Cape Town” y “San Vicente”, ambos fletados por Maersk y consignados en Tenerife por Marítima del Mediterráneo S.A.U.

El “BSL Cape Town atracó” a las seis de la mañana procedente de Costa de Marfil para embarcar 300 contenedores de los que el pasado 27 de diciembre dejó en la terminal el buque “Maersk Yorktown”. La estiba de estas unidades se prolongará hasta las ocho de la mañana del domingo día 3, hora en que partirá rumbo a Tánger. La nave, de 210 metros de eslora, desplaza 26.833 toneladas de registro bruto.

A las 14:00 horas este sábado se prevé esté también atracado el portacontenedores “San Vicente”, de 300 metros de eslora y 94.930 toneladas de registro bruto, para proceder a la descarga de 500 contenedores, operativa se prolongará hasta el lunes dia 4, a primera hora de la mañana.

La mercancía objeto de dicha operativa son contenedores refrigerados que tras depositarse provisionalmente en TCTenerife, provista de los equipos necesarios para su manipulación, volverán a estibarse en fechas próximas en buques de menor envergadura que la trasladarán a puertos de la costa oeste africana.

Se potencia así la diversificación de la actividad portuaria en la instalación capitalina tinerfeña, que refuerza su conectividad con África y propicia una operativa de la que pueden aprovecharse otros operadores.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad