Administración local Cabildos LA LAGUNA Obras POLÍTICA Servicios públicos

LA LAGUNA | El Ayuntamiento saca a licitación por 180.800 euros la reparación y mejora de la calle Océano Índico  

Quiero compartirlo en redes

Los trabajos en la vía de Punta del Hidalgo contemplan el saneo del firme y los rebajes de las aceras para favorecer la accesibilidad

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna ha sacado a licitación por 180.803 euros la Reparación, Adecuación y Mejora (RAM) de la calle Océano Índico, una de las vías principales de Punta del Hidalgo al servir de acceso a centros sociales, sanitarios y deportivos y a la zona del litoral. Los trabajos contemplan no solo el saneo del firme, sino también la reforma de los rebajes de las aceras para favorecer la accesibilidad.

El concejal de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad, Andrés Raya, resalta la relevancia de esta intervención, más teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra el tramo entre el camino de La Costa y la calle Los Corrales. «En este punto, el asfaltado está bastante deteriorado y padece graves problemas de inestabilidad, lo que produce abultamientos y hundimientos que acaban generando baches». Su mal estado -advierte- «está influyendo en la seguridad vial, por lo que el área y otros servicios municipales han estado trabajando intensamente para aprobar el proyecto y poder resolver el expediente en el menor tiempo posible, con el fin de ejecutar la actuación cuanto antes y así poner fin a esta problemática».

De forma detallada, el proyecto redactado incluye el saneo de la calle, mediante el cajeado de la misma, para eliminar las tierras contaminadas por arcillas, que acaban alterando la capas asfálticas. Las labores consistirán en excavar y eliminar esas tierras y en colocar un geotextil en la base de la explanación realizada que impida futuras contaminaciones. Posteriormente, se procederá a la extensión y compactación de las nuevas sub-bases, para concluir con la extensión de las mezclas asfálticas y la señalización vial pertinente.

Paralelamente, se rebajarán las aceras para mejorar la accesibilidad de la vía. Andrés Raya destaca al respecto que esta obra permitirá cumplir con la normativa vigente de accesibilidad, posibilitando que cualquier persona con movilidad reducida pueda desplazarse de forma autónoma por ese lugar. «Este es uno de los objetivos marcados desde la Concejalía», informa el edil, quien recuerda que desde el área se ha concluido recientemente el Plan Director de Accesibilidad, «una guía que facilitará el proceso de convertir a La Laguna en un municipio universalmente accesible».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad