Administración local Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

TACORONTE | Manuel González Álvarez presidirá la gestora que ha nombrado el PSOE

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Tachi Izquierdo | 

Manuel González Álvarez será el presidente de la gestora del PSOE que se encargará poner en funcionamiento al partido en Tacoronte tras la expulsión de Carlos Medina, como secretario general de la formación a nivel local, y de Sandra Ramos, como secretaria de organización.

Este nuevo órgano provisional, que estará conformado por otras cuatro personas en calidad de vocales, que representan a diferentes direcciones del partido y sensibilidades dentro del mismo, será el encargado de la vuelta a la normalidad tras la crisis generada, que ha afectado no solo a los aspectos orgánicos en el PSOE, sino también a las posibilidades de futuro del pacto de gobierno en el municipio .

Junto a quien ha encabezado la lista socialista al Ayuntamiento de La Orotava en varias ocasiones, así como una viceconsejería regional en la etapa de José Miguel Pérez, estarán en la gestora Nira Fierro, diputada regional por el PSOE, miembro de la Ejecutiva regional y ex concejala en el municipio de Tacoronte.

También se suma a esta gestora Lope Juan Pérez Lara, quien fue candidato y concejal en el mandato de 2007-2011, y se suma a este órgano representando, en parte, a un sector del PSOE local que regresa al partido tras la expulsión de un grupo de militantes tras la moción de censura que se le presentó a Álvaro Dávila (CC) en el mandato entre 2011-2015.

Otro de los intentos por aunar las distintas sensibilidades en el partido, es la incorporación de Jonay Rodríguez, un joven abogado, crítico con la labor de Medina al frente del PSOE tacorontero.

En representación de la Insular del PSOE ha sido designada Marian Franquet, actual consejera insular de Acción Social, institución en la que también fue portavoz de su partido, igual que en el Ayuntamiento de Santa Cruz, donde ha sido concejal en varios mandatos, tanto en la oposición, como en el Gobierno local.

La labor de la gestora será compleja, a la vez que apasionante, ya que tras la salida de Medina y Ramos del partido, tras la resolución de un expediente de expulsión por contravenir las directrices del partido con relación al pacto que se debió haber finado en Tacoronte en 2019, se tendrá que hacer cargo de recuperar no solo la normalidad, sino el control del Grupo municipal y crear una nueva dirección a nivel local.

El objetivo central será buscar el rostro que represente a los socialistas en las próximas elecciones, en 2020, reforzar la militancia y normalizar el funcionamiento de la agrupación local.

No obstante, los obstáculos también serán múltiples, porque la situación que ha suscitado la expulsión de ambos miembros del partido, podría generar la baja de algunos militantes, y el posible descontento de quienes están en contra de la salida de ambos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad