Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Energías alternativas Medio Ambiente Servicios públicos Sostenibilidad Tecnología

ENERGÍAS | Transición Ecológica impulsa 235 proyectos de ahorro energético y uso de renovables en las administraciones públicas de Canarias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Energía, ha subvencionado 235 proyectos de ahorro energético e instalación de renovables impulsados por las administraciones públicas de Canarias a través de las convocatorias de ayudas destinadas en 2019 y 2020 al sector público.

En total, se han invertido 6,2 millones de euros en ayudas, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo de Canarias.

El consejero del área, José Antonio Valbuena, anuncia que en los próximos días se convocará de manera anticipada, la concesión de subvenciones para el 2021 a las que se destinará un presupuesto de 3.100.000 euros.

Valbuena valora el éxito que ha tenido esta línea de ayudas entre las administraciones públicas que, según asegura, «deben liderar el cambio de modelo energético y servir de ejemplo al resto de agentes y sectores de la sociedad para  ayudar a combatir los efectos del cambio climático».

«Se trata del mayor desafío ambiental al que nos enfrentamos en Canarias y en el mundo, para el que es necesario que todo el sector público se implique y adopte medidas y políticas que ayuden no solo a potenciar  la eficiencia energética y la promoción de las energías renovables, sino también a reducir los gases de efecto invernadero, la disminución de los combustibles fósiles y la movilidad sostenible», asegura el consejero.

Con respecto a la nueva convocatoria de ayudas, el plazo de admisión se iniciará el próximo 18 de enero y finalizará el 15 de febrero. Las solicitudes deberán presentarse a través del aplicativo informático de gestión  de  la  convocatoria,  ubicado  en  la  sede  electrónica  de  la Consejería:  https://sede.gobcan.es/sede/procedimientos_servicios/tramites/6701.

La mayor parte de los proyectos impulsados desde el año 2019, unos 175, están relacionados con la mejora del alumbrado público, a través de la implantación de tecnología LED, además de otros proyectos de eficiencia energética.

Junto a ellos, también se han financiado 28 proyectos de energías renovables para la producción de energía eléctrica, otros 4 para la producción térmica y 9 renovables relacionados con el agua. Asimismo, se ha concedido ayudas para la puesta en marcha de 9 auditorías energéticas sobre instalaciones o dependencias municipales.

Entre los beneficiarios de esta línea de ayudas destacan los ayuntamientos, que copan la mayoría de los proyectos, las mancomunidades y los cabildos o los organismos dependientes de cualquiera de estas tres administraciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad